Hoy se cierra la 'pretemporada'

El Real Madrid recibe al Millonarios en partido correspondiente a la XXXIV edición del Trofeo Santiago Bernabéu.





Fuera de fecha y haciendo malabares con la fecha. Así se presenta una nueva edición del Trofeo Santiago Bernabéu. Y es que el calendario de locos en el que vive inmerso el Real Madrid no ha permitido que esta temporada el tradicional trofeo Bernabéu se celebre en fechas de calor, sino que lo hace ya en pleno otoño, con la Liga ya empezada, con la Champions iniciada, y hasta con una Supercopa ganada por los de Mourinho. Atrás quedaron los tiempos en los que este trofeo servía para presentar a las caras nuevas de la temporada. Eso sí, el Real Madrid ha querido seguir homenajeando tanto al trofeo como a Bernabéu, el apellido que le da nombre, por eso, y a pesar de la rareza de la fecha, la afición blanca tendrá la ocasión de disfrutar de su equipo en un partido sin tensión, en la que no hay puntos en juego. Para disfrutar.

Después de lograr la primera victoria de la temporada lejos del Bernabéu, el Real Madrid se presenta en este trofeo con mejor cara. Los puntos ligueros son el espejo del alma de un club que no arrancó la competición nacional como esperaba, pero que parece que tras el bautizo triunfal en Champions y la victoria en Vallecas, empieza a ver la luz. Y no tiene nada que ver con las gracias de los últimos días.

Mourinho premiará a su forma a los seguidores que acudan al Bernabéu. Se espera que aunque no demasiado tiempo, la afición pueda disfrutar de los Casillas, Cristiano y compañía, aunque la palma en lo que a minutos se refiere seguramente sea para otros como Adán, Kaká, Morata o Callejón. De una u otra forma, el partido ante el Millonarios, en un homenaje merecido a Don Alfredo Di Stéfano, es un soplo de aire fresco en medio de la montaña del calendario. Lo bueno es que el Real Madrid ha respetado la tradición, a pesar de que cada vez sea más difícil poder hacerlo. Bernabéu, desde el cielo, agradecerá ver un buen puñado de goles sobre el césped al que da nombre. Y seguro que los habrá.