Coentrao, 'fichaje' de septiembre

El portugués ha cumplido su sanción de cuatro partidos tras el incidente de Getafe





El portugués lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 23 de agosto, cuando fue titular en el Camp Nou con motivo del choque de ida de la Supercopa de España (3-2). Después de este choque perdió la titularidad en Getafe en favor de Marcelo y ese mismo día acabó expulsado por las palabras que le dedicó al colegiado del choque. La sanción consiguiente impuesta por la Federación fue de cuatro partidos, los cuales ya ha cumplido. Uno, en el encuentro de vuelta de la Supercopa, y los otros tres en la Liga (ante Granada, Sevilla y Rayo Vallecano).

Por lo tanto, el jugador ya está a plena disposición del técnico para tener minutos el próximo domingo ante el Deportivo si Mourinho lo estimase oportuno. Coentrao ya tuvo la oportunidad de jugar el pasado miércoles el amistoso del Real Madrid ante el Millonarios con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu. El choque le permitió rodarse un poco después de tanta inactividad, por lo que estará listo para regresar de forma oficial con el Madrid este fin de semana.

Su regreso genera la duda de quién será el titular en el lateral izquierdo del equipo a una semana de visitar el Camp Nou. El titular habitual en la banda cuando ha tocado jugar en Barcelona ha sido Coentrao, por lo que es posible que el entrenador vuelva a recurrir a él para el encuentro de la semana próxima. Si así fuera, todo apunta que ante el Deportivo también tendrá bastantes minutos con el objetivo de terminar de ponerse a punto antes de afrontar el complicado reto de frenar a Messi, Alexis y compañía.