Sin excusas: ganar o ganar

El Real Madrid recibe al Deportivo en el Bernabéu con la intención de continuar con su buena racha de resultados de los últimos partidos.





Si tradicionalmente el Real Madrid no ha necesitado de excusas a la hora de afrontar los partidos, en este preciso momento de la temporada, máxime tras escuchar a Mourinho ayer decir que ya se había regalado todo lo que se podía regalar, el equipo tiene que tener todas sus luces en perfecto estado de revista y, además, hacer que iluminen los resultados. Por el momento, los dos partidos de Liga que los blancos han jugado en el Bernabéu han sido regulares en cuanto al juego, y uno de ellos, encima, malo de resultado (1-1 ante el Valencia). Por eso, para la visita del Deportivo no valen las excusas. No es momento de hablar, sí de jugar.

Ficha Técnica

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi, Khedira, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín o Benzema


Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki

Árbitro: Ayza Gámez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.50 (Gol TV, Canal Liga)

Y es que el equipo blanco parece haber encontrado ya el comino correcto para devolver a la normalidad un proyecto que el pasado curso fue ganador y que éste debería volver a serlo a pesar de un inicio titubeante. Por si eso fuera poco, Mourinho dio descanso en el Trofeo Bernabéu a los que considera titularísimos de su plantilla, por lo que hombres como Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo o Pepe llegan más que descansados al partido ante el equipo gallego.

Tras vencer al Manchester City y al Rayo Vallecano, además del triunfo sobre el Millonarios en el Trofeo Bernabéu, los chicos de Mourinho parecen haber cogido el tino perdido en los arranques del curso. Siete puntos a estas alturas de temporada se antojan pocos para un equipo que el año pasado apenas cedió dos derrotas en toda la Liga. El Madrid ya ha fallado todo lo que tenía que fallar. Ahora, sin excusas, comienza la remontada.