Mourinho no da ninguna pista al Ajax

El entrenador portugués va con todo a Holanda y no deja claro su planteamiento





Las dudas sobre el once inicial del portugués se encuentran en varias posiciones del campo, un hecho que refleja una vez más el gran fondo de armario que tiene la plantilla. Tan solo Casillas y Cristiano Ronaldo están asegurados para el choque, ya que ni tan siquiera Xabi Alonso está libre de ser una incógnita visto lo visto el pasado domingo. El que parece fuera de la alineación a estas alturas es Di María, a quien Mourinho podría reservar para el Camp Nou después de que terminara con molestias ante el Deportivo.

De este modo, se espera una defensa con Casillas bajo los palos, bandas para Arbeloa y Marcelo (es muy probable que Coentrao sea de la partida en el Camp Nou) y centro de la defensa para Sergio Ramos y Pepe. En esta línea, queda la duda de si Arbeloa se ha recuperado definitivamente de las molestias que le dejaron fuera del encuentro ante el Deportivo. Si es así, es muy probable que haya defensa de gala. Aún así, no se descarta que Varane o Albiol pudieran tener su ocasión y que Ramos repita en el lateral.

En el centro del campo, la posibilidad del trivote es grande después de la lesión de Khedira. Será complicado que el alemán juegue, por lo que podría dejar su puesto en el centro del campo a Essien y Xabi Alonso, y también es posible que Modric sea el vértice de este triángulo. En ataque, Cristiano caerá a una banda, mientras que en la otra podría estar Özil con Higuaín en punta. No obstante, la posibilidad del doble nueve tampoco está descartada.