Coentrao, uno más para Mourinho

El técnico le ha dejado fuera de las convocatorias en los dos últimos encuentros





 

José Mourinho es un entrenador que ha llegado hasta donde está porque nunca se 'casa' con nadie. Él siempre deja claro que da oportunidades a los jugadores que se lo ganan con trabajo y esfuerzo, por lo que todo el mundo parte en igualdad de condiciones en una plantilla a su cargo. El último ejemplo es Ricardo Kaká, quien en una semana ha pasado de ser un suplente de lujo a ser titular con el equipo en un partido de Liga de Campeones. El brasileño se ha ganado un puesto en el once con su esfuerzo y dedicación y el técnico solo ha cumplido con su filosofía.

Ahora Coentrao vive la situación inversa a la de su compañero, pues el lateral ha pasado de ser titular en el inicio de temporada a prácticamente no contar para el 'míster' merengue. Entremedias estuvo su sanción de cuatro partidos por sus palabras al colegiado del partido ante el Getafe, un castigo que Fabio terminó de cumplir frente al Rayo Vallecano el lunes de la semana pasada. Sin embargo, Mourinho aún no le ha incluído en la convocatoria definitiva para los dos partidos que se han jugado desde entonces, ante el Deportivo de la Coruña y el Ajax de Amsterdam.

En los últimos dos años mucho se ha hablado en la prensa sobre si los jugadores portugueses del Real Madrid tenían una relación de privilegio con Mourinho por ser sus compatriotas y estar representados por un agente común, Jorge Mendes. Incluso se ha llegado a señalar que Coentrao jugaba por decreto en los partidos importantes. Pero esta teoría se está cayendo en estos días por su propio peso, porque el futbolista no está teniendo un papel relevante en las últimas semanas e incluso no está entrando en la lista de 18 convocados.


La realidad de este caso es más que evidente: según Mourinho, Coentrao en estos momentos está a un nivel de forma inferior al de sus compañeros. De ahí que no esté contando con él para estos partidos. Al entrenador le importa muy poco si el jugador es portugués o está representado por Mendes, porque su verdadero objetivo es que el Real Madrid tenga un buen rendimiento en el campo. De ahí que él siempre escoja lo mejor para el equipo y si esto implica dejar a Coentrao en la grada, así lo seguirá haciendo. Porque el entrenador solo se mueve por aspectos deportivos y esto es algo que se demuestra día a día durante cada semana.