Tito ya tiene a sus 'perritos falderos'

El técnico barcelonista abrió la veda para atacar a Pepe





En Barcelona llevan más de cuatro años vendiendo un cuento sobre el seny y los valores que tiene el club, especialmente desde que Guardiola accedió a su banquillo. Sin embargo, el de Santpedor ya dejó en evidencia durante su etapa en el banquillo que no era oro todo lo que relucía, pues no siempre fue capaz de contener esos modales refinados de los que pretencia hacer gala. Y ahora, en esta nueva etapa con su ayudante como primer 'espada', parece que la careta se les ha terminado por caer de manera definitiva.

No hay más que ver como Vilanova entró este domingo al trapo tras las palabras de Pepe. El portugués dijo una realidad en base a lo visto en los últimos partidos del equipo catalán: no hay más que acordarse de lo sucedido con Cesc en Sevilla o la acción del propio portugués con Andrés Iniesta. Sin embargo, el técnico catalán se picó y replicó al jugador del Real Madrid señalando que "se podría hacer un vídeo con todas las entradas y patadas que ha hecho Pepe".

Pues dicho y hecho. Tanto el 'Sport' como el 'Mundo Deportivo' han corrido, cuales perritos falderos, a cumplir con los deseos del míster. Ambas cabeceras han publicado en la mañana de este lunes dos artículos en sus páginas Webs que incluyen vídeos de Internet donde se recopilan faltas de Pepe. Justo cuando el portugués ha demostrado estar más centrado y ha dado menos motivos para sacar estas imágenes, en Barcelona han recurrido a ellas para justificar el comportamiento antideportivo de sus jugadores. Por no mencionar los insultos que le han dedicado al portugués periodistas como Jordi Martí (quien le ha llamado "sicario") o David Sánchez. Un nuevo ejemplo del servilismo y la manipulación que se practica en la prensa cavernaria.

Por cierto. ¿Saben qué equipo cometió más faltas anoche? El Barcelona, con 18 por 16 del Real Madrid. Curioso...