Mou no arriesga con Di María

El entrenador portugués dosifica al argentino para que no caiga lesionado





Ángel Di María es un hombre fundamental en los planes del Real Madrid. Precisamente por eso, Mourinho no puede darle todos los minutos, sino que debe dosificarlo para que termine los partidos sin molestias y no recaiga en una serie de lesiones como las de la pasada temporada. El entrenador portugués conoce la fragilidad del extremo internacional con la albiceleste, y por eso no duda en cambiarlo siempre que lo considera necesario. Este año, ya ha ocurrido en seis de los ocho partidos que el 'Fideo' ha jugado como titular entre todas las competiciones.

En Liga, Di María sólo ha terminado un partido que comenzó de titular: ante el Deportivo de la Coruña. El encuentro ante los gallegos no requirió de un excesivo desgaste para el argentino, que lo pudo acabar sin problemas. Sin embargo, no ocurrió lo mismo ante Valencia, Getafe, Sevilla, Rayo o Barcelona. Tras salir de inicio en todos ellos, acabó siendo sustituido en los cinco, teniendo un total de 93 minutos de descanso en Liga. Es decir, casi un partido menos en las piernas que otros compañeros. Si tenemos en cuenta que ante Granada se quedó en el banquillo y sólo salió tras el descanso, un partido y medio.

En la Supercopa y en la Champions más de lo mismo. Suplente en el Camp Nou durante 65 minutos, tampoco terminó el encuentro de vuelta del Bernabéu, con lo que descansó casi 80 de los 180 minutos de la final. En Champions, jugó todo el encuentro ante el Manchester City pero ante el Ajax también tuvo minutos de asueto. No cabe duda de que la explosividad de Di María invita a Mourinho a darle un respiro de vez en cuando, y hasta el momento está demostrando que no pretende asumir ni un solo riesgo con un futbolista que es fundamental para los esquemas blancos.