Portugal no está al nivel de Cristiano

Cristiano Ronaldo no tuvo oportunidades ante la meta de Akinfeev





La selección lusa mantuvo la posesión de pelota casi todo el partido, pero fue incapaz de crear verdadero peligro. Su fútbol lento, previsible, y sin un sólo centrocampista que mueva con criterio al equipo, hicieron imposible que CR7 engordase su cuenta goleadora.

El gol de Kershakov en el minuto 4 hizo aún más fuerte a Rusia, que jugó al más puro ‘estilo Capello'; metida atrás y buscando las salidas rápidas a la contra. Shirokov en la medular y el gran trabajo de Kokorin y Bystrov en bandas, fueron de lo más destacado de los rusos.

Los otros dos madridistas sobre el terreno de juego tuvieron distinto protagonismo; Pepe estuvo sobrio como siempre, y conteniendo con su habitual fuerza y colocación las contras rusas, mientras que Coentrao tuvo que retirarse lesionado en el minuto 20.

Tras esta derrota, Portugal queda segunda del grupo F, y se verá obligada a ganar a los rusos el próximo día 7 de Junio, sino quiere verse abocada a una nueva repesca para estar en la fase final del próximo mundial.


RUSIA 1: Akinfeev; Anyukov, Ignashevich, Denisov, Berezutski, Bystrov (Samedov, min.83), Shirokov, Kombarov, Fayzulin (Glushakov, min.46), Kokorin y Kerzhakov (Eschenko, min.65).

PORTUGAL 0: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Coentrao (Miguel Lopes, min.20), Micael (Varela, min.67), Moutinho, Joao Pereira, Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga (Éder, min.75).

GOL: 1 - 0, min.5, Kerzhakov.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a Veloso (min.43) en Portugal y a Shirokov (min.89) y Kokorin (min.93) en Rusia.

ESTADIO: Luzhniki