El 'Virus FIFA' destroza al Madrid

La grave lesión de Marcelo se suma a los cinco hombres ya previamente tocados





 

Y la culpa la tiene el llamado 'Virus FIFA'. Hasta la semana pasada la plantilla merengue gozaba de una salud extraordinaria. Únicamente Cristiano Ronaldo acabó tocado de su hombro tras el 'Clásico' del Camp Nou, pero el jugador luso pudo concentrarse con Portugal y jugar el mismo viernes ante la selección de Rusia. Por lo tanto, los 19 internacionales del equipo merengue cogieron los aviones en plenitud de condiciones físicas. La cuestión es que algunos de ellos posiblemente no cojan el vuelo de vuelta en las mismas condiciones.

Todo comenzó con el citado Rusia-Portugal. A los 20 minutos de juego Fabio Coentrao tuvo que pedir el cambio por unas molestias en los músculos aductores. Lesión que está pendiente de ser evaluada en profundidad, pero que ya le ha hecho abandonar la concentración con su selección para regresar a Madrid. Además, sus compañeros Pepe y Cristiano Ronaldo también sufrieron diversas molestias físicas durante el choque y el delantero vuelve a ser duda para jugar este martes frente a Irlanda del Norte.

Pero ahí no acaban las consecuencias nocivas de los compromisos internacionales. Gonzalo Higuaín también es duda a estas alturas para visitar Chile el martes después de recibir un golpe en la cadera en el choque ante Uruguay. Un problema que podría hacer que Sabella le diera descanso, de forma que el sábado pudiera estar perfectamente disponible para medirse al Celta de Vigo. Y su compañero Sami Khedira sólo jugó los primeros 45 minutos del partido de Alemania ante Irlanda por tener molestias en el muslo izquierdo, por lo que también está en la situación de duda para medirse en unas horas a Suecia.


Después llegó la ausencia de Sergio Ramos en el entrenamiento del domingo de España por molestias musculares. Y el último en 'caer', por si esto fuera poco, ha sido un Marcelo que podría terminar de dejar 'huérfano' el lateral zurdo. Tres meses de baja estima la Federación Brasileña para el carrilero, la ausencia más grave de todas.

Sin duda, malas noticias para Mourinho. Esta semana el equipo tendrá menos tiempo para preparar su próximo choque de Liga al jugarse el mismo en sábado, por lo que es posible que no pueda contar con algunos de sus futbolistas para el mismo después de las citas internacionales. Y lo peor de todo es que aún queda toda una jornada de partidos de selecciones, por lo que el madridismo tendrá este martes que cruzar los dedos para que el parte médico no siga incrementándose...