El 'parche' de Mourinho, Essien, tendrá su gran oportunidad

Mou fichó al ghanés para este tipo de ocasiones, para cubrir bajas y tapar agujeros





Como titular o como suplente, como lateral derecho o como centrocampista, parece que la hora de Essien ha llegado en el Real Madrid. El ghanés tendrá la ocasión de demostrar por qué fue fichado, por qué se encuentra disfrutando de una temporada en el mejor club del mundo. Mourinho tirará a buen seguro de la polivalencia del ex del Chelsea para tapar algunos agujeros en su defensa, bien desde el lateral derecho o bien reforzando el centro del campo cuando sea necesario para apoyar en el carril zurdo.

Essien ya estuvo a punto de debutar como lateral en el Real Madrid frente al Granada, y esa posición, que no le es desconocida, podría volver a darle minutos con el equipo blanco. Las lesiones de Coentrao y Marcelo señalan a una solución que pasa por cambiar de costado a Arbeloa, dejando el lateral derecho con una incógnita: Sergio Ramos o Essien. En el primero de los casos, Sergio pasaría al lateral y Varane o Albiol se encargarían de formar en el centro de la defensa. En el segundo, Essien tendría la ocasión de jugar de lateral derecho y cumplir el mismo cometido que tuvo Lass la temporada pasada.

De no ser así, Arbeloa necesitará apoyos en el carril zurdo, y Mourinho podría reforzar (dependiendo de las circunstancias) el centro del campo con Essien escorado a la banda. La polivalencia es uno de los fuertes del centrocampista, y ahora que han comenzado a aparecer los contratiempos, seguramente llegue el momento de comprobar por qué motivo Mou se fijó en el ghanés tras la marcha de Lass. De hecho, tampoco se descarta que Essien pase directamente al lateral izquierdo. El entrenador confía plenamente en él, y a buen seguro que encontrará un hueco para su comodín ahora que la necesidad aprieta.