Un Madrid 'Transformer' para atacar la Liga

El Real Madrid tratará de sobreponerse a sus numerosas bajas en un partido vital para no perder la estela culé





 

El técnico portugués ha pasado en cuestión de diez días de tener una plantilla completamente sana a tener la tercera parte de sus miembros tocados o ausentes. Y lo peor de todo es que esta plaga consecuencia del llamado 'Virus FIFA' ha llegado justo en el peor momento, cuando el Real Madrid se prepara para afrontar un maratón de 18 partidos en prácticamente dos meses. Por eso, desde este sábado el técnico luso tendrá que empezar a programar la distribución de minutos entre su plantilla con el fin de no sobrecargar demasiado a sus hombres sanos y, de paso, conseguir equilibrar la maltrecha zaga.

Así, en defensa los cambios serán obligados; aunque la solución solo la conoce Mourinho. Pepe y Ramos serán el eje fundamental de la zaga, mientras que Essien es el principal candidato para ocupar el lateral derecho y en el izquierdo el canterano Nacho ha ganado enteros en las últimas horas. Menos variaciones se esperan del centro del campo hacia arriba, pues Mourinho podría intentar mantener su columna habitual. Solo la ausencia de Khedira obligará a introducir novedades, con Modric como posible beneficiario. Además, la gran sorpresa podría ser la inclusión de Kaká en la mediapunta, pues es el hombre más fresco de la plantilla y seguramente que el míster quiera dar descanso a Özil.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Essien, Sergio Ramos, Pepe, Nacho; Xabi Alonso, Modric; Di María, Kaká, Cristiano; Higuaín.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Park o Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00.

Por su parte, el Celta de Vigo llegará al Bernabéu tras más de un lustro de ausencia en Primera. Los gallegos suman 9 puntos tras la disputa de las primeras 7 jornadas, por lo que están en una cómoda posición de la media tabla que les permite afrontar el duelo del Bernabéu sin excesivas presiones. Paco Herrera contará para el choque con la baja del jugador Natxo Insa; mientras que Dani Abalo, Jonathan Vila y Joan Tomás también se han quedado fuera de su lista de convocados. Sus grandes dudas serán la presencia en el once del coreano Park, quien ha regresado algo tocado después de jugar con su selección; además del portero Javi Varas tras superar una gastroenteritis en los últimos días.


Se espera que el Santiago Bernabéu presente una buena imagen, pues el horario temprano invitará a vivir una buena tarde de fútbol. La afición merengue tiene ganas de volver a disfrutar del equipo después de dos semanas sin ningún partido y la relevancia del choque ante los pontevedreses supondrá un extra de motivación. El equipo no puede fallar más en la Liga, aunque la imagen dada en el Camp Nou el pasado día 7 permite ser optimistas. La intención es solventar esta primera prueba con nota sin quemar naves para viajar el martes a Alemania en la mejor de las situaciones posibles.