¿Debe Essien seguir siendo el lateral izquierdo?

Tras el encuentro del ghanés en Dortmund han vuelto a surgir dudas al respecto





Las dudas han regresado, pues el conjunto alemán hizo bastante daño al Madrid por su banda izquierda. Essien se vio desbordado en varias ocasiones y los rivales le ganaron la espalda con facilidad. Por eso, aunque no lo hizo demasiado mal, quedó claro que el jugador no es un lateral zurdo. La cuestión es si José Mourinho seguirá optando por él después de lo sucedido o empezará a emplear otras fórmulas en los partidos venideros aprovechando que éstos no serán tan exigentes.

¿Las alternativas? Pues tampoco hay muchas, aunque existen. La primera y más sencilla es la de recurrir a la cantera, donde esperan su oportunidad jugadores como Nacho Fernández o Casado. El capitán del Castilla tampoco es lateral puro, pero puede desempeñarse en la posición; mientras que el segundo sí viene siendo titular en la posición en el final. Pero si Mourinho no terminara de confiar plenamente en ellos, también quedaría la opción de colocar una defensa de cinco hombres con Di María como carrilero por la izquierda; si bien no parece que el rendimiento del argentino fuera a mejorar al dado por Essien en los últimos partidos.

¿Cuál cree que debe ser la mejor solución para el partido del domingo en Mallorca? ¿Debe Essien seguir siendo el hombre elegido para la banda zurda? ¿O considera que después de lo visto en Dortmund hay necesidad de colocar a otro hombre en el puesto? Opine en Defensa Central.