Dunga lo sabía





El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", aseguró hoy que sabía que el Real Madrid iba a vetar a Robinho para los Juegos Olímpicos de Pekín, informaron medios locales.

"Sabíamos que esto iba a pasar", aseguró Dunga en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte, momentos antes de que el técnico embarcase en Sao Paulo hacia París, escala obligada de camino a Singapur, país en el que la selección olímpica realizará la aclimatación previa a los Juegos.

El veto de Robinho fue anunciado hoy por el club español, poco antes de comenzar su concentración de inicio de la pretemporada y horas antes de que expirase el límite de la organización de los Juegos para anunciar el nombre definitivo de los jugadores inscritos.

El seleccionador explicó que para la búsqueda de un sustituto sólo podía acudir a una lista de 40 nombres que había sido entregada a la FIFA y que optó por convocar a Ramires, centrocampista ofensivo del Cruzeiro "por su versatilidad".

Dunga afirmó que tiene confianza en el combinado olímpico. "Thiago Silva, Thiago Neves y todos los otros están preparados para suplir estas ausencias y van a resolver las cosas allá", aseveró.

Además de la baja de Robinho, Dunga tampoco podrá contar con otros jugadores de elite que había pretendido como Kaká, Juan, Lucio o Gilberto Silva, puesto que sus clubes no los han cedido a la selección.

Los clubes no están obligados a ceder a jugadores en fechas que no estén reservadas para las selecciones por la FIFA. Los Juegos Olímpicos no entran en el calendario internacional del organismo.

Además del seleccionador, embarcaron en Sao Paulo los jugadores Renan, Hernanes y Alex Silva. Desde Río de Janeiro tenían previsto partir Thiago Neves, Thiago Silva, Ramires y la comisión técnica.

Los jugadores que militan en clubes europeos se unirán a la expedición el martes en París. Acto seguido, la selección partirá para Singapur, donde realizará la aclimatación y la adaptación al huso horario.

Brasil jugará un amistoso de preparación contra la selección de Singapur el próximo día 28 de julio. Después, la expedición se desplazará a China.

Los sudamericanos debutarán el día 7 de agosto, la víspera de la inauguración de los Juegos, ante Bélgica, en la ciudad de Shenyang. Brasil está encuadrada en el grupo C con Bélgica, China y Nueva Zelanda.