El Madrid, a evitarse un susto de Halloween

José Mourinho apostará por la cantera y los menos habituales para medirse a un Segunda B





 

De todas formas, acontecimientos históricos recientes como los sucedidos ante el Alavés, Toledo o Alcorcón impedirán que el Real Madrid se relaje. De hecho, esto es prácticamente imposible que suceda con Mourinho al frente, por lo que el portugués intentará superar con éxito la ronda de dieciseisavos por tercera ocasión consecutiva. Para ello no contará con hombres clave como Cristiano Ronaldo, Özil, Xabi Alonso, Pepe o Ramos; aunque pondrá en liza un once de lo más competitivo para sacar una buena renta de su visita a El Collao.

Por lo tanto, se espera que las mayores modificaciones estén en la defensa, donde Albiol, Carvalho y el canterano Nacho podrían tener minutos; además del ya habitual Varane. En la portería también habrá novedades, pues Casillas dejará su puesto a su suplente habitual, Antonio Adán. En el centro del campo Essien podría regresar a su posición habitual de mediocentro defensivo, mientras que Kaká y Modric también apuntan a tener su oportunidad. Y en ataque, el portugués alienará un trío de absolutas garantís como Callejón, Benzema y el canterano Morata.

FICHA TÉCNICA:


Alineaciones probables:

Alcoyano: Unai Alba, Devesa, Javi Selvas, Pereira, Alcántara; Fran Piera, Javi Lara, César Remón, Ferran Tacón, De Dios y David Torres.

Real Madrid: Adán; Raúl Albiol, Carvalho, Varane, Nacho;  Essien, Modric, Kaká; Callejón, Morata y Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: El Collao.

Hora: 22.00. Canal .

El objetivo será obtener un triunfo holgado que permita convertir el choque de vuelta a finales de noviembre en un mero trámite. Algo que no será fácil teniendo en cuenta la fama que tiene el Alcoyano de luchador, además de su bien rendimiento en la presente temporada en el Grupo III de la Segunda B. Los alicantinos están en el tercer puesto de la tabla y sueñan con regresar a la Segunda División tras su descenso la última temporada. En consecuencia, el equipo se tomará este partido más como un premio que como una obligación, pero tampoco descartan emular lo sucedido hace tres años en el famoso 'Alcorconazo'.

Así, el técnico local Garitano ya ha dejado claro que su equipo saldrá a dar "una buena imagen". Para ello contarán con la ayuda de una afición entregada, pues se espera que haya lleno absoluto y se completen las 6.500 localidades disponibles en el Municipal del Collao. Y es que Alcoy lleva ya varios días preparándose para una de las citas grandes de su fútbol, pues el único precedente merengue en la ciudad ya queda algo lejos: fue en la temporada 1945/46 y entonces el Madrid logró llevarse la eliminatoria al ganar en casa por 2-0 tras empatar a 2 en la ida.