¿Debe el Castilla jugar como el primer equipo?

José Mourinho cree que lo mejor para el filial sería adaptarse a su estilo de fútbol





 

Todo ello viene con motivo de las bajas que ha tenido el primer equipo, pues Nacho Fernández se ha postulado como posible sustituto en la banda izquierda de los lesionados Arbeloa y Coentrao. Sin embargo, Mourinho de momento no ha decidido contar con él porque el capitán del Castilla ha venido jugando en las dos últimas temporadas en el centro de la defensa, mientras que él le ve como un hombre que tendría sitio en el primer equipo como lateral izquierdo.

Una diferencia de criterios que ha saltado en los últimos días al primer plano, de forma que Mourinho ha dejado claro que lo suyo sería que el Castilla tuviera el mismo esquema de juego que el primer equipo para que sus futbolistas tuvieran más facil subir. Para el portugués, el filial cuenta con posiciones que él no utiliza en el Real Madrid, de forma que se le hace más difícil contar con canteranos como Jesé, Álex Fernández o el propio Nacho. La cuestión es si, a estas alturas, el Castilla podría estar en disposición de cambiar toda su planificación para contentar al portugués, pues la temporada ya está bastante empezada y la Segunda División conlleva una gran exigencia.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que el Castilla debería jugar con la misma táctica que el primer equipo? ¿Debe cambiar Toril su esquema en mitad de la temporada? ¿O sería mejor que el filial apostara por hacer una buena campaña en vez de pensar únicamente en el beneficio de la primera plantilla?