Karim se corona 'rey' en la Copa

El francés rinde a la perfección en la competición del K.O. del fútbol español





 

Hasta hace un par de temporadas, el torneo del K.O era prácticamente una utopía para el Real Madrid. Pero la llegada de José Mourinho ha servido para que el equipo cambie su mentalidad y se convierta en ganador en esta competición. A ello ha ayudado también la aparición de jugadores de primer nivel como Cristiano Ronaldo o Benzema quienes siempre están cuando se les necesita en el torneo. No en vano, ambos presentan estadísticas muy similares en las diversas ediciones del torneo que han afrontado con el equipo (tres en los dos casos, aunque Benzema ya ha participado en la de este año mientras que el portugués no).

Con los tantos logrados por Benzema en Alcoy, el jugador ya suma 10 en los 14 partidos de esta competición en los que ha participado (937 minutos de juego, a una media de un tanto cada 94 minutos). Mientras tanto, su compañero Cristiano Ronaldo también ha marcado una decena de dianas; si bien lo ha hecho habiendo disputado un encuentro menos (13), pero con más minutos de juego (1.122 minutos, a una media de un tanto cada 112 minutos). Así, ambos conforman la mejor pareja ofensiva del equipo en la Copa del Rey, pues las estadísticas de Higuaín no soportan la comparación.

El argentino ha participado hasta el momento en 14 choques de Copa del Rey, con un saldo de únicamente cuatro goles en 951 minutos (a una media de uno cada 237 minutos de juego). Por ello, parece evidente una vez más que el 'Pipa' es un hombre que le tiene cogida muy bien la medida a la Liga, mientras que en otros torneos como el copero o el de la Champions le cuesta más ver portería. Pero lo bueno del Real Madrid es que todos sus atacantes se complementan a la perfección, de manera que entre todos ellos conforman la delantera más temible de todo el planeta fútbol.


Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com