Mou - Jiménez, duelo en la distancia

El técnico andaluz se perderá el choque del Bernabéu por estar sancionado





El choque tendrá la curiosidad de que el técnico visitante no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción por haber sido expulsado hace un par de semanas en el partido disputado por los suyos ante el Granada. De hecho, existían ciertas dudas sobre si incluso Jiménez podría ver ampliado el castigo por haberse sentado en la grada en el último encuentro frente al Sevilla. De esta forma, el míster maño deberá conformarse con presenciar todo lo que suceda desde uno de los palcos del Santiago Bernabéu.

El sevillano no podrá saluda por segunda vez a José Mourinho, pues ambos entrenadores solo se han enfrentado en una ocasión con anterioridad. Fue la temporada pasada en el mismo contexto, el Madrid-Zaragoza de Liga. Entonces los blancos se impusieron 3-1 tras remontar el tanto inicial de Lafita. Aunque, eso sí, tanto uno como otro sí cuentan con más precendetes en lo que respecta a enfrentarse al equipo rival.

Mourinho se ha visto las caras con el Zaragoza en 4 partidos hasta el momento, con un balance de 3 victorias y solo 1 derrota. La misma tuvo lugar hace dos campañas en el choque del Bernabéu, cuando los maños dieron la sorpresa y se impusieron por 2-3. Y su saldo de goles está a su favor con 14 tantos anotados por su equipo y solo 5 encajados. Mientras tanto, Manolo Jiménez ya se ha enfrentado 7 veces a los blancos en su carrera como técnico. Seis de ellas fueron con el Sevilla  (con resultados equilibrados, 3 triunfos y 3 derrotas) y la otra con el Zaragoza; habiendo anotado 14 goles y encajando 17. Y es que con los hispalenses ya logró ganar en el Bernabéu por 3-4 en la temporada 2008/09, así que el Madrid deberá tener cuidado este sábado para que no vuelva a repetir la historia con otro club.