"Ronaldo no rompería la unidad"

Raúl, además, afirma que sintió "envidia sana" de la selección







Raúl, el capitán del Real Madrid, fue el encargado de romper el hielo en las conferencias de prensa de esta pretemporada en Irdning. Sonriente, el siete del Real Madrid se mostró muy ilusionado por la temporada que se avecina: ”œVenimos de dos años de ganar títulos y la base está formada. Es cierto que habrá jugadores que se pueden marchar y otros que pueden venir. Lo importantes es centrarnos en nuestro trabajo y coger fuerzas aquí para el resto de la temporada”.

CULEBRONES RONALDO Y ROBINHO

Respecto a los dos temas estrellas del verano blanco: los culebrones de Robinho y de Cristiano Ronaldo, Raúl afirmó que es la dirección deportiva la que tiene que decidir: ”œRobinho es un grandísimo jugador, ha ido de menos a mas en su etapa en el Madrid y sobre todo el año pasado lo hizo muy bien. Mientras que Cristiano es un jugador que lo querría todo el mundo. Me parece un grandísimo jugador, de los más desequilibrantes del mundo. Pero en ambos casos, son decisiones deportivas y técnicas del club y son ellos los que tienen que tomar la decisión”.

Sobre si perjudicaría la llegada de Cristiano al equipo, Raúl negó que pudiera suceder esto: ”œNo tiene que perjudicar la llegada de una estrella. Cobre lo que cobre. La unidad no se va a romper. La base está formada y si vienen futbolistas de un gran nivel se adaptarán muy rápido. Tenemos un gran grupo en lo humano y en lo futbolístico. Este club es de los mejores del mundo y estar en él tiene mucha trascendencia”.

RETOS PERSONALES Y COLECTIVOS

Raúl afronta la temporada con mucho entusiasmo y con ganas de hacer algo grande en la Champions tras varios años cayendo en octavos de final: ”œSabemos el camino del éxito y sabemos que ahora no sólo se nos va a exigir la Liga, sino la Champions también. Y jugando bien al fútbol”. A nivel personal, su reto es disfrutar: ”œAfronto la temporada con mucha ilusión, me encuentro bien y espero aportar mucho al equipo en un año para estar todos ilusionados. Hay que comenzar bien y conseguir el primer título de la Supercopa ante el Valencia”.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Y, evidentemente, el éxito de la España de Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria y Suiza fue otro de los temas estrella de la rueda de prensa del capitán: ”œExcepto los dos primeros partidos que no pude verlos, los demás los disfruté mucho en mi casa. España fue la mejor selección, la que mejor jugó y todos disfrutamos demasiado. Claro que tuve envidia sana. A todos nos hubiera gustado estar allí. Pero quién dice que no me alegré por el título es que no me conoce”.

Aunque no se obsesiona por su vuelta a la selección, confía en tener ”œun nuevo debut” como él mismo lo califica: ”œMi reto es estar bien en mi club. Ir a la selección o no, no depende de mí. Todos los jugadores españoles desearíamos ir. Trabajaré y si llega la oportunidad iré encantado. Luis Aragones y sus futbolistas han dejado mu alto el fútbol español y ahora Del Bosque tiene una oportunidad merecida por su trayectoria y podrá dar continuidad a este éxito”

Por último aseguró que felicitó indirectamente a Luis Aragonés por el título e insistió en que él no piensa renunciar a la selección: ”œCreo que quedan dos o tres años de ato nivel y no voy a renunciar a la selección. Hay que dejar trabajar a Del Bosque tranquilo”.