Menos 'Virus FIFA' que de costumbre

Muchos internacionales blancos estarán ausentes en la cita del 14 de noviembre





Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Albiol, Nacho, Özil, Di María y Cristiano Ronaldo serán los nueve futbolistas que 'emigren' del Real Madrid durante la próxima semana para participar en los compromisos amistosos de sus respectivas selecciones. Casillas, Ramos y Albiol marcharán con España, Pepe y Cristiano con Portugal, Özil con Alemania y Di María con Argentina; Varane estará con la Sub 20 de Francia y Nacho con la Sub 21 de España. A estos nueve hombres se une el ruso Denis Cheryshev, quien viajará con la Absoluta de Rusia por primera vez.

La lista de internacionales que cederá el Real Madrid para esta cita del calendario internacional es ínfima teniendo en cuenta la plaga de lesiones del equipo blanco y las decisiones de técnicos como Del Bosque o Bento de dar descanso a futbolistas que arrastran molestias, caso de Arbeloa o Coentrao, recién salidos de sendas lesiones. Xabi Alonso también podrá disponer de algo de reposo tras no recibir la llamada del seleccionador, mientras que hombres como Kaká o Modric se librarán de esta fecha gracias a que ni Brasil ni Croacia disputarán amistosos.

Marcelo, Khedira, Benzema e Higuaín tampoco tendrán la opción de viajar con sus selecciones nacionales debido a sus múltiples dolencias, de modo que el Real Madrid tendrá una menor representación internacional que de costumbre en la cita del 14 de noviembre, una más de las muchas que impone la FIFA para partidos sin sentido que no hacen más que perjudicar a los clubes y llenar las arcas de las federaciones. El madridismo deberá rezar para no terminar la jornada internacional con la enfermería aún más poblada.