Cristiano, el antídoto para el 'gafe'

El Real Madrid visita el campo del Levante, escenario en el que no ha ganado en sus tres últimas visitas, dos de Liga y otra de Copa.





Si a alguien que ha estado dos años fuera de España, desconectado del mundo y alejado de cualquier tipo de mención futbolística se le dice que el campo del Levante se ha convertido en una pesadilla para el Real Madrid apenas lo podría creer. Pero así es, ni más ni menos. Y es que el equipo blanco, bajo la batuta de Mourinho, ha visitado tres veces el estadio levantino y no ha sido capaz de ganar nunca. Ni siquiera ha logrado marcar gol allí en los últimos 270 minutos que el Real Madrid jugó en el Ciudad de Valencia. Alertados están los blancos.

Alineaciones probables

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Juanlu, Barkero y Martins.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao o Varane; Essien, Xabi Alonso; Di María, Özil, Callejón; y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 21:30 (Canal 1)

El Levante es un equipo que intentará imponer su estilo de juego de poca velocidad, mucho contacto y mucha guerrilla. En definitiva, intentará que el Madrid baje al barro y se manche todo lo posible. Cuanto más fango, mejor. Por eso, Mourinho sabe que entrar en el juego del Levante puede llevarle a error, por eso, Di María, Özil, Callejón y Cristiano tendrán la misión de dotarle de la máxima velocidad posible al ataque blanco. Si el acelerador no se enquista, el Madrid tendrá una parte importante del partido a su favor. El duelo de estilos será casi decisivo en esta ocasión.

Asaltar el Ciudad de Valencia se ha convertido en un reto personal para Mourinho y sus chicos. El Real Madrid de los 121 goles y los 100 puntos no fue capaz ni de marcar ni de puntuar en ese estadio, por lo que es uno de los pocos factores que podrían mejorarse claramente respecto al temporadón que se marcaron los de Mourinho en la 2011-12. Eso sin olvidarse que el -8 con respecto al Barcelona no puede ascender ni un grado si el Madrid quiere escalar al primer puesto de la tabla.