Etoo interesa al Madrid

Mundo Deportivo afirma que en los despachos de Concha Espina suena el camerunés







Tardaba en salir el rumor. La prensa catalana sigue harta de que todas las miradas al club de sus amores se centren en que Ronaldinho quiere volver al Camp Nou a despedirse, en que el brasileño tiene a Barcelona (y a sus discotecas) en el corazón, en que Oleguer sigue la senda nacionalista de Gabri y se va a Amsterdam... pero nadie habla del proyecto de equipo de Guardiola.

Y como así no se venden periódicos, la idea hoy es publicar que Etoo interesa al Real Madrid. Igual que cuando Robinho interesaba al Barcelona hace unos días.

Como cabe esperar los argumentos se caen antes de escribirlos igual que la posibilidad de ver al camerunés de blanco. Eso sí, le han puesto intención y quieren disfrazar la historieta de noticia poniéndole citas de fuentes que no nombran y se inventan: "Representa exactamente todo lo que necesitamos. Lo primero de todo es que es madridista y siempre se ha sentido madridista. Es un delantero de una categoría descomunal y ha dado el salto de madurez que necesitaba. Además, fichar a un futbolista como él, cabreado con el Barcelona, puede suponer un arma doble y en los dos casos buenísima para nosotros", dicen que se comenta en los despachos del Bernabeu.

No contentos, intentan sembrar la polémica entre los madridistas puntualizando que Guti y Casillas verían con buenos ojos que se gastase el dinero de Cristiano en "su amigo" Etoo. En el mismo que cantaba micrófono en mano ¡Madrid, c...., saluda al campeón! y luego decía que había mordido la mano que le dio de comer. El que se flagelaba como un esclavo diciendo que tenía que correr como un negro para cobrar como un blanco. Es verdad, así lo demostró en el último derbi contra el Madrid. Tanto corrió que se lesionó y no pudo jugar.

Por lo menos han visto la incongruencia de datos y, al final del texto, añaden la única verdad de todo: El Barça no va a vender a Etoo al Madrid (porque el Madrid no quiere, ni necesita a Etoo). Además, si el jugador tiene palabra tiene que cumplirla: dijo que se marcharía de España si saliese del Barça y luego volvería sólo a Mallorca.

Ésto es sólo el principio de la contaminación que llega de Barcelona. Pasan los días y la eliminatoria de Champions está cada vez más cerca, el fiasco de acabar jugando la UEFA ronda la cabeza de los culés.