Luis García cerca del Benfica





Dos millones de euros separan al Benfica del futbolista del Espanyol Luis García, después de que el club barcelonés haya bajado sus pretensiones económicas para traspasar al delantero, informó hoy la prensa lusa.

Según estos medios, el Espanyol habría bajado su demanda hasta diez millones, después de que se haya enfriado el interés de los pretendientes de Luis García.

El conjunto portugués presentó a primeros de este mes una propuesta de ocho millones de euros, que distaba mucho de los 15 millones que inicialmente esperaba recaudar el club presidido por Daniel Sánchez Llibre, que posteriormente bajó su petición a 12 millones.

El Benfica retomó hace unos días las conversaciones con el director deportivo del club español, Paco Herrera, y espera entregar a Quique Sánchez Flores un nuevo regalo, después del fichaje del centrocampista argentino Pablo Aimar (Zaragoza).

Sin embargo, las arcas del Benfica no están en su mejor momento -a lo que hay que sumar que esta temporada no podrán contar con los jugosos ingresos de la Liga de Campeones-, después del fichaje de Aimar, por el que pagaron 6,5 millones de euros.

Desde Lisboa se recuerda que en los últimos años el único fichaje que superó los diez millones de euros fue el de Simao Sabrosa, que se convirtió en la estrella del conjunto encarnado durante cinco temporadas.

Rui Costa también negocia con los representantes del jugador, con los que ya ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el salario y duración del contrato.

Luis García, que afirmó públicamente que iría al fin del mundo con el nuevo técnico del Benfica, es una petición personal de Quique Sánchez Flores, que desea reforzar el ataque del conjunto lisboeta, formado por el paraguayo Cardozo y el internacional portugués Nuno Gomes.

El Benfica confía en que el tiempo juega a su favor en estas negociaciones y finalmente poder contar con Luis García para volver a ganar el campeonato nacional después de tres años en los que nadie ha podido hacer sombra al Oporto.