Cristiano nunca falla ante el Athletic

El delantero portugués ha marcado a los vascos ocho goles en seis partidos





El equipo de Marcelo Bielsa es uno de los rivales favoritos de Cristiano Ronaldo, y así lo reflejan los números. El delantero portugués no pudo marcar en su primer enfrentamiento ante el cuadro rojiblanco, en la derrota por 1-0 en San Mamés del año de Pellegrini. Sin embargo, en los enfrentamientos posteriores se ha cobrado venganza más que de sobra, anotando hasta ocho goles en los restantes cinco duelos. Seis de ellos, además, llegaron en el Santiago Bernabéu.

El mismo año de Pellegrini el Real Madrid venció por 5-1 a los vascos, en un encuentro que sirvió a Cristiano de estreno ante el equipo rojiblanco. La temporada siguiente, en el primer año de Mourinho, el equipo blanco se impuso en el Bernabéu por el mismo resultado y el luso anotó un hat trick, el único que le ha hecho al Athletic hasta la fecha. En la segunda vuelta, el portugués marcó su primer gol en San Mamés en el 0-3 cosechado por el equipo.

Ya la temporada pasada Cristiano volvió a demostrar lo bien que se le da el Athletic marcándole dos goles en el 4-1 de Chamartín y haciendo otro en la Catedral el día en que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga. En definitiva, ocho goles en un total de seis encuentros; y seis goles en tres encuentros en el Bernabéu, una media de doblete por partido ante la afición merengue. El delantero portugués llega con muchas ganas de demostrar ante el Athletic que ni siquiera con malas artes como las del Levante van a poder con él...