Siete meses sin un cero en el marcador

El Real Madrid ha marcado en todos sus partidos de casa desde el 8 de abril





El equipo que dirige José Mourinho intentará este sábado ante el Athletic mantener la dinámica goleadora como local y aprovechar el buen momento que atraviesa la retaguardia. Los blancos no han encajado más que un gol (el domingo pasado ante el Levante) en los últimos cuatro partidos de Liga, por lo que mantener la defensa compacta y hacer goles será sinónimo de sumar tres nuevos puntos y seguir avanzando en la persecución al FC Barcelona y al Atlético.

Más de siete meses han pasado desde la última vez que el Real Madrid no pudo ofrecer a su afición como mínimo un gol. Fue en partido de Liga de la jornada 32 del pasado curso, en un encuentro en el que los blancos vieron su pólvora mojada ante el Valencia. Desde entonces, por Chamartín han pasado Sporting, Sevilla, Mallorca, Valencia, Granada, Deportivo, Celta y Zaragoza en Liga, ocho partidos en los que el equipo ha logrado un total de 25 goles.

Es decir, una media de más de tres goles por partido. Y esto no es todo, ya que en Europa también se ha mantenido la dinámica. El Bayern el pasado curso y el Manchester City y el Borussia Dortmund en la presente temporada no han podido frenar el ímpetu ofensivo merengue, que ha llevado al equipo a hacer en estos tres partidos nada menos que siete goles. También en la Supercopa, el Barcelona encajó dos goles en Chamartín, donde pudieron ser más. Si sumamos todos los partidos, nos encontramos con que desde el pasado mes de abril el Real Madrid mantiene una media de 2,83 goles por encuentro. ¿Será suficiente para batir al Athletic?