La caverna sueña con un adiós luso

La prensa culé cruza los dedos para que Mourinho y Cristiano abandonen el Madrid





Por lo visto, según su visión, tanto Cristiano como Mourinho "están hartos" del trato que les da el Madrid. Después de cerca de tres años criticando día y noche todas sus decisiones, parece que esta vez la caverna ve con buenos ojos y entiende el supuesto descontento de los dos portugueses con el club. Ahora no es momento de criticarles por lo que parece, sino todo lo contrario. En su artículo, Mascaró deja entrever que les entiende y comprende e, incluso, les apoya en su hipotético deseo. Suena de hecho a solidaridad por las supuestas 'injusticias' que pretende vender este barcelonista.

 

El Madrid puede quedarse el próximo mes de junio sin dos de sus principales estandartes: Mourinho y Cristiano. El entrenador y el crack están hartos del trato que reciben por parte del club blanco y han decidido cambiar de aires. Los dos a la vez. El PSG francés, la Premier (Chelsea, Manchester City y Manchester United) y el Anzhi ruso son los cinco clubs con el dinero suficiente para conseguir el doble fichaje del entrenador y del delantero. Una operación que podría rondar los 300 millones de euros, entre el coste del traspaso y el sueldo de ambos en los próximos cuatro años. Un auténtico dineral que algún millonario ruso o algún jeque árabe están dispuestos a pagar para dar un golpe mediático y deportivo.

 


Rumores, rumores, rumores. Llevamos muchos meses e incluso algún que otro año con noticias continuas sobre que Mourinho y Cristiano Ronaldo quieren irse. A principios de este año, sin ir más lejos, salieron unas fotos del técnico en Londres porque había ido allí a comprarse una casa. Una visita personal que, automáticamente, la propaganda culé se apresuró a vender como que el entrenador iba a regresar al Chelsea. Pues bien, ¿dónde está a día de hoy Mourinho? Y con Cristiano, más de lo mismo. Que si el PSG, que si el Anzhi. Pero el portugués sabe que la liga francesa o la rusa no son sitio para el mejor jugador del mundo. No hay que saber mucho de esto para ser consciente de que el Real Madrid siempre va a ser prioridad para el crack de Madeira a la hora de decidir su futuro.

 

La situación de Mourinho y Cristiano en el Madrid resulta insostenible. El entrenador, que ya está buscando casa en Londres, no entiende como el club no respalda ciegamente su política de crispación. Es verdad que Florentino Pérez le ha defendido a capa y espada, pero a Mourinho le siguen atacando desde muchos medios de comunicación de la 'caverna mediática' y eso el técnico portugués lo considera inaceptable. A Mourinho le gustaría que toda la prensa se rindiera a sus caprichos y eso, afortunadamente, no sucede. O no sucede siempre. Porque algunos periodistas han defendido a Mourinho incluso cuendo le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y eso es impresentable. Pero Mourinho se ha dado cuenta de que no hay unanimidad ni pensamiento único en torno a su persona. Y eso le molesta. Y lo considera injusto. Siempre dentro de sus parámetros mentales, claro.

Lo dicho, que busca casa en Londres. ¿Pero no la buscaba ya el año pasado? Un argumento absurdo, producto de la inventiva culé. Su argumento principal es que no comulga con el Madrid porque el club "no respalda ciegamente su política de crispación". No será desde luego la que lleva un año desarrollando, pues Mourinho está mucho más tranquilo últimamente y ya no se mete en tantos líos. Pero, aún así, en Barcelona hay quien se cree estar dentro de su cabeza y saber todo lo que piensa. Se atreven a decir lo que le molesta, lo que considera injusto. E incluso afirman ser conocedores de sus "paramétros mentales". Por lo visto, además de periodistas son psicólogos. Muy preparados, sí. Lo que no evita que se les cuelen muchas absurdeces como podemos ver semana tras semana. U hoy mismo, por ejemplo.

 

El caso de Cristiano Ronaldo es muy similar. Desde el día que dijo que estaba triste, todo ha ido de mal en peor. Aunque desde el Madrid y sus medios afines se ha intentado disimular. Pero Cristiano, como Mourinho, está harto. Y quiere irse. Su último menosprecio al Madrid fue el esparadrapo en el escudo del club blanco. Aunque algunos quieren quitarle importancia diciendo que fue un descuido del encargado de material, yo no me creo que Cristiano Ronaldo salga del vestuario sin mirarse al espejo. ¡Menudo él! Fue una forma más de protestar por lo que considera un trato injusto. Cristiano Ronaldo querría que el Madrid y los periodistas del Madrid le cuidaran y le mimaran como en Barcelona se trata a Messi. Y eso es imposible. Porque Cristiano no es Messi. No es el número uno del mundo. No es el mejor futbolista de la historia.

 

Es realmente increíble que, después de todo lo ridiculizada que ha quedado la historia del esparadrapo algunos la sigan vendiendo como cierta. Hay decenas de ejemplos con imágenes de compañeros suyos portando un número en un esparadrapo encima del escudo. Pero Mascaró se aprovecha de ella para vender sus delirios, como si le diera la razón. La prensa culé cree saber más que nadie, incluso que los propios jugadores. Analizan, juzgan y se permiten insinuar que poseen la verdad absoluta. Para ellos Messi es el mejor del mundo y no hay debate posible. O Cristiano está triste porque ellos lo dicen, sin más. No hay otras opciones posibles. Si dicen que Cristiano siempre se mira al espejo antes de salir al vestuario es porque ellos le conocen muy bien. Saben más que nadie. El problema es que son de todo menos creíbles. Más bien, ridículos...

 

El futuro de Mourinho y Cristiano Ronaldo está lejos del Madrid. Y de la Liga española. Será una pena que se vayan. Con la de titulares que nos daban...

Una pena, sí. Como que los culés están cruzando los dedos para que estas historias absurdas pasen de utopías a realidad. Por mucho que lo intente, Mascaró no puede esconder el atisbo de ilusión que se lee en sus palabras. Se percibe que estaría encantado de que los dos portugueses abandonaran el Real Madrid, porque ambos son grandes responsables de sus recientes frustraciones como seguidor culé. Mourinho les ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Y eso que ellos se creían el mejor equipo de todos los tiempos. Y Cristiano ha sido pieza importante en estos títulos y últimamente se ha convertido en la gran "bestia negra" del Barça. Así que la caverna no engaña a nadie. Temen a los dos y sueñan con su salida del club. Mascaró el primero.