"Si Etoo viene aportaría mucho"

Guti se mojó sobre el supuesto interés del Madrid







José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras la sesión matinal. El 14 blanco habló sobre el supuesto interés del Real Madrid en recuperar a Samuel Eto"o que publica hoy la prensa catalana: "Si Etoo viniese al Madrid aportaría mucho. La verdad es que Samuel es uno de los grandes. Tengo mucha amistad con él, es un grandísimo jugador y una buena persona. El Real Madrid siempre quiere fichar a grandes jugadores y él lo es". Además, Guti está seguro que la afición le perdonaría sus insultos pasado: "La afición del Real Madrid es muy comprensiva. Si Samuel hace las cosas bien, si viene y hace goles, todos estaríamos muy contentos, pero todo lo que estamos hablando son suposiciones".

Guti afronta su 14ª temporada en el club y sabe bien que todos los veranos hay rumores de fichajes: ”œEl Real Madrid necesita buenos jugadores y nosotros ahora tenemos una gran plantilla. Creo que Cristiano es el mejor jugador que se puede incorporar a cualquier equipo, y por supuesto nosotros estaríamos encantados. Pero estamos tranquilos. Tenemos un buen grupo, muy parecido al del año pasado con alguna incorporación de gente joven que estaba cedida en otros equipos. Y esperando la llegada de jugadores a ver si vienen”. Y añadió, al igual que Raúl, que no rompería el buen rollo: ”œCreo que no debería ser así. Por lo que he podido hablar con gente que le conoce, dicen que es una buena persona y un jugador de equipo, y a partir de ahí, creo que todo el mundo trabaja para ganar lo máximo.

Sobre la situación de Robinho, el 14 blanco le ve bastante bien: ”œYo le veo bien, contento y feliz. Se levanta a las ocho con la sonrisa y la música puesta”¦no creo que tenga ningún problema. No nos ha dicho nada, pero por lo que veo creo que se quiere quedar aqu픝.

DEL BOSQUE Y LA SELECCIÓN

Respecto a la selección y la llega de Del Bosque se muestra ilusionado por tener posibilidades de volver pero respeta a los que fueron campeones: ”œPartiendo de una posibilidad cero a intentar tener alguna posibilidad, seguro que la hay. Pero ahora está complicado porque el equipo viene de ganar una Eurocopa, un buen bloque y joven, y creo que seguirá apostando por él. Conociendo como conozco a Vicente, creo que hay posibilidades de ir a la selección.

RETOS PERSONALES

Guti desea la décima y bromea cuando se le es preguntado por su relación con la afición: ”œEl mayor reto que tiene un jugador dentro del Real Madrid es poder ganar títulos. ”œEn principio lo que más nos ilusiona es estar lo más arriba posible en Europa. Ganar la Décima es algo difícil por lo que todos intentamos luchar, o por lo menos estar entre los tres mejores de Europa. A partir de ahí, tenemos posibilidades de ganar la Copa de Europa si nos respetan las lesiones. Es inimaginable pensar que la afición no se enfade conmigo”¦ es broma. Estos últimos años las cosas han cambiado y estoy muy contento con ellos”.