Bayern y Manchester, los peligros de quedar segundos

Hay ocho candidatos para medirse al Madrid en los octavos de final





A día de hoy, la gran 'pega' de no haber podido terminar como líder de grupo es la opción de encontrarse con el Manchester United o el Bayern de Múnich en la segunda ronda. Se trata de un riesgo que estará ahí, si bien solo la escuadra inglesa tiene asegurada la primera plaza. Mientras tanto, los teutones aún deberán ganar en casa al BATE Borisov para hacer lo propio, por lo que aún habrá que esperar un par de semanas para confirmar este extremo. Lo que no evita que, a día de hoy, sea ya un asunto que preocupe al Real Madrid, pues un choque de este nivel en octavos sería sumamente complicado.

Además, a falta de jugarse la última jornada, hay otros seis equipos candidatos a verse las caras con los blancos en la siguiente ronda. En el grupo A el PSG y el Oporto se jugarán el primer puesto del grupo en París, valiéndole el empate a los lusos. En el B, al Schalke le valdrá con hacer lo mismo que el Arsenal en la última jornada para confirmarse como líder, por lo que sería uno de los mejores rivales posibles para los blancos. Y el E será el más abierto de todos, pues tanto el Shaktar como la Juve dirimirán en Ucrania quién de los dos acaba primero, sirviendo el empate para que los de Donetsk ocupen esta plaza de privilegio (y, de paso, eliminar al Chelsea).

Así, el listado de candidatos para encontrarse con los blancos se reduce a Manchester United, Bayern de Múnich, Oporto, PSG, Schalke, Arsenal, Shaktar y Juventus. A priori, los más complicados son los citados United y Bayern, además de la campeona italiana, la Juve. Aunque tampoco se puede despreciar el gran nivel que están dando otros equipos como el Oporto, el millonario PSG o el Donetsk. Así, quizás el rival más asequible de todos podría ser el que saliera del grupo B, pues tanto Schalke como Arsenal parecen algo más flojos que los demás. Pero, como suele pasar en estas situaciones, cualquiera de las opciones disponibles será una dura prueba a superar.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com