El Villamarín, un fortín de puerta abierta

El equipo de Pepe Mel ha perdido tres de sus seis partidos en casa





 

Se da la circunstancia que los de Heliopólis llevan sumados más puntos fuera de su estadio (10) que en él (9), por lo que se puede concluir que el Betis tiene más peligro actualmente como visitante. Por ahora, en el Villamarín solo ha ganado tres de los partidos que ha disputado (al Espanyol 1-0, a la Real Sociedad 2-0 y al Valencia 1-0); mientras que ha caído en los otros tres, siendo dos de ellos ante rivales madrileños (1-2 frente al Rayo Vallecano, 2-4 ante el Atlético de Madrid y 1-2 contra el Granada).

Además, los cinco goles encajados el pasado domingo en el derbi hacen que el Betis presente un goalaverage general negativo, pues ha anotado 19 dianas y ha recibido 20. Y es que uno de los problemas más evidentes de los de Mel está en la línea defensiva, ya que en 7 de los 13 partidos disputados han encajado 2 o más goles y en 4 choques la cifra ha sido igual o superior a los 3 tantos. Algo a lo que habrá que añadir las bajas que tendrá el equipo este sábado en la parcela defensiva, ya que el madrileño solo podrá contar con Dorado y Amaya como centrales puros.

Así pues, su racha acumulada de dos partidos consecutivos perdiendo les llega en uno de los peores momentos de la temporada. Las numerosas bajas han asolado la defensa del equipo y el pasado domingo sufrieron una de las peores goleadas de la historia del derbi sevillano. Panorama negro que convierte la visita merengue en sumamente incómoda para sus intereses, aunque el Betis se planteará el encuentro ante el Madrid como una vía de purgación que les permita enderezar el errático rumbo de las últimas semanas.