La UEFA 'roba' partidos a Mou

El máximo organismo continental resta al luso sus partidos de sanción en Europa





En una maniobra bastante sorprendente, la UEFA le ha 'robado' cuatro partidos a José Mourinho por sus sanciones con el Chelsea y con el Real Madrid. Para el máximo organismo continental, el técnico portugués sólo ha cumplido 96 partidos en Liga de Campeones, una cifra que no se corresponde en ningún caso con la realidad. Y es que, en el caso de restarle los partidos de sanción, la UEFA debería haber contabilizado 94 encuentros, ya que Mou se ha perdido seis por sanción a lo largo de su carrera.

El entrenador del Real Madrud fue suspendido con dos partidos en la temporada 2004-05 tras la ida de octavos de final ante el Barcelona en la que fue expulsado Drogba. El motivo, que el luso no se calló tras el encuentro que había visto conversar a Rijkaard con el colegiado Frisk en el descanso. También le cayeron dos encuentros por las tarjetas provocadas en Ámsterdam en su primer año en el Real Madrid, y cinco por la famosa rueda de prensa posterior a las semifinales de hace dos años ante el Barcelona (cumplió uno y tres partidos respectivamente). 

En total, Mourinho ha cumplido seis partidos de sanción desde que entrena a equipos Champions. De este modo, si la UEFA le ha restado estos encuentros deberían ser 94, no 96. Parece ser que el máximo organismo continental se ha hecho un lío con la única intención de tapar su maltrato al entrenador del Real Madrid... Y es que, hasta el propio club blanco ha hecho pública la confirmación por parte de la UEFA del centenario del portugués.