La cantera, lista para el trámite

Nacho, Morata, José Rodríguez y Denis, defenderán el pabellón de 'La Fábrica' en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Alcoyano.





Tras la marejada producida por la derrota del Real Madrid en el campo del Betis parece que ni siquiera el trámite de la Copa puede apagar esas chispitas que suelen aparecer cada vez que los blancos tienen un tropiezo. Además, siempre que los de Mourinho pierden, el futuro del entrenador blanco vuelve a salir a debate, como si ese contrato extendido hasta el 2016 no tuviera validez, o al menos no la suficiente como para tener que generar cualquier otro tipo debate después de una derrota liguera en la que si hubiera que repartir culpas seguramente todo el mundo habría salido salpicado de una u otra forma.

No es menos cierto que sólo un descalabro en forma de 0-4, 1-5 o similar esta noche ante el Alcoyano haría que Mourinho no pudiera ni salir del estadio, una circunstancia que no tiene visos de producirse. Y eso a pesar de que enfrente, el Madrid tendrá al equipo de la moral, al que nunca se rinde, dos credenciales que los blancos deben tener muy presentes de aquí a final de curso para demostrarle al aficionado merengue que la Liga se podrá ganar o no, pero que debe ser peleada hasta que los números le nieguen al Real Madrid la posibilidad de revalidar su campeonato obtenido en la temporada 2011-12.

Ficha Técnica:


Real Madrid: Adán; Albiol, Varane, Carvalho, Nacho; José Rodríguez, Modric; Callejón, Cristiano Ronaldo, Cheryshev; y Morata.

Alcoyano: Unai Alba; Devesa, Lilo, Óscar López, Alcántara; Fran Piera, Pereira, Javi Lara, Dani Fernández; Omar Sampedro y David Torres.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 (Canal 1)

En la rueda de prensa que Mourinho ofreció ayer en Valdebebas ya confirmó que la cantera tendrá un lugar importante esta noche. José Rodríguez, Nacho, Morata y Denis serán titulares. Un mediocentro, un central-lateral, un delantero y un extremo, respectivamente. Si a todos ellos le sumamos la casi segura presencia de Adán como titular, ya contamos con cinco de los 11 titulares. Para todos ellos será un día muy especial. La cantera, a la que tanto se está refiriendo en los últimos tiempos la crítica para mover el árbol en una u otra dirección según convenga, se mostrará ante los ojos del estadio en el que sueñan poder triunfar algún día.

En principio, el Alcoyano se presenta en el Bernabéu con nada que perder y todo por ganar, aunque sea conseguir la camiseta de alguno de los grandes jugadores con los que cuenta el Real Madrid porque, aunque ahora parezca que el de Segunda B sea el equipo blanco, la temporada es muy larga. Las notas, como en el colegio, a final de curso. Los parciales son mejorables, sí, pero estando el Madrid de por medio aventurarse demasiado puede ser un pecado.