Ramos: "Mourinho es el idóneo para el Madrid"

El segundo capitán blanco, muy satisfecho por la victoria en el derbi





"Hemos hecho un partido bueno e inteligente. Estamos contentos porque un partido de este tipo no deja de ser un derbi y no sirve de nada venir de una buena o mala racha. Sabíamos que había que conseguir los tres puntos y hemos sabido adelantarnos y controlar el juego", aseguró el zaguero andaluz en zona mixta.

"Quizás al principio nos costó un poco. Ellos tenían la línea defensiva más arriba y nos costó dominar. Aun así, seguimos con la misma insistencia para imponernos. En un partido de este tipo no importa la trayectoria de los equipos. Uno no vive del pasado y tiene que demostrarlo día a día. Hoy nos tocaba sumar los tres puntos porque no estamos para perder más. Tras el último partido de Liga en Sevilla, la gente sigue comprometida y cuando todos damos el máximo es difícil ganarnos", prosiguió.

Ramos no dudó en elogiar a Cristiano Ronaldo y Mesüt Özil, autores de los dos tantos frente a los rojiblancos. "Cristiano ha trabajado con mucha consistencia y nos alegramos de que se haya reencontrado con el gol. A mí no me sorprende porque ya ha marcado goles de falta como el de hoy en los entrenamientos. Se le ha criticado mucho estos días y tampoco es momento de alabarlo ahora. Özil muchas veces prefiere dar el último pase que marcar. Pero el gol es lo que decide los partidos, estamos contentos porque haya marcado y es de los que hace diferencias".

Además, el defensa merengue no quiso valorar las acciones que protagonizó junto a Diego Costa y Falcao. "Hay muchas cámaras para juzgar lo que pasa, pero esas cosas se quedan en el terreno de juego. Hay partidos de pelea y de lucha, y el Atlético tiene jugadores que aguantan bien el balón y les gusta la guerra y eso también es fútbol. En cuanto a lo extradeportivo y que pueda manchar el fútbol, para eso están las cámaras. Yo no tiré un codazo a Falcao. Es un futbolista al que tengo mucho respeto".

Por último, el español se acordó de su entrenador, que salió al césped antes que los jugadores y recibió la ovación del Bernabéu. Ramos lo tiene claro: es el "idóneo" para dirigir al equipo. "No va con nosotros, nos encargamos de jugar y de hacer nuestro trabajo. Mourinho es el entrenador idóneo para el Madrid".