"No alimentaré los rumores sobre mi salida"

José Mourinho dejó claro que solo la prensa es la que habla de su futuro





 

Preguntado sobre la portada de 'Marca' y los rumores de su no continuidad en el Real Madrid la próxima temporada, el luso ha señalado que "son preguntas que deberías hacérselas al que ha hecho una determinada portada o ha dado esa información. Organiza una comida en De María y habla con esas personas. Ni yo ni el presidente vamos a decir una palabra sobre ese tema. No voy a alimentar estos rumores. Preguntadle al presidente, yo no tengo por qué decir lo que hablo con él".

En cuanto a su polémica salida a las 21:20 horas al césped del Bernabéu el pasado sábado, Mourinho afirmó que "no sentí nada porque me centré en el calentamiento de Casillas. Si iba a haber una pitada grande y algún tipo de animosidad hacia mi, mejor que fuera antes del partido y de forma personalizada. Solo quería que hubiera 'feelings' positivos en relación al equipo".

Así, el portugués prefiere centrarse en el partido de este martes, "mi partido 101 en Champions. Esto es algo que confirma la UEFA". De hecho, considera que la clasificación para octavos es un "gran éxito. Los otros tres equipos del grupo podían pasar de fase. Era un riesgo grande el quedar fuera. (...) Hay equipos que pueden controlar mejor otro tipo de situaciones. Es complicado cuando juegas al límite, pero como mínimo ya estamos clasificados y ante el Ajax jugaremos para ganar". De hecho, adelantó varios nombres de los que jugarán: "Adán, Nacho, Coentrao, Khedira, Cristiano y Benzema jugarán; Xabi y Ramos descansarán".


Sobre si el equipo logrará mantener un buen nivel después del derbi, el técnico indicó que "nos falta jugar cada partido con la misma concentración, ambición y personalidad. Debemos jugar cada partido al máximo con el objetivo de ganar. El oponente también juega y muchas veces lo hace con mérito. El ejemplo de ello es el Betis. Nos falta continuidad y tenemos que buscarla".

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Mourinho se mostró sorprendido por el hecho de que haya sido él elegido como mejor deportista iberoamericano, lo cual ve "bien". Y respondió a los rumores que le colocan en el PSG y el Manchester United: "las declaraciones de Ferguson son resultado de su amistad, la sucesión del United está fuera de plazo, será dentro de diez años. (...) El martes un asistente mío irá a ver el PSG-Oporto, son dos rivales potenciales de mi equipo. Del equipo solo pienso que puede ser un adversario principal".

Y, por último, no quizo entrar en mayores polémicas por su encontronazo del sábado con el 'Mono Burgos'. "¿Quién es ése? Con el Atlético de Madrid tengo una buena relación, con Gil Marín, Simeone... Estuve hablando con él un rato antes del partido y no tengo ningún problema" concluyó.