"La victoria ante el Atlético nos ha hecho levantar cabeza"

Karim Benzema es optimista respecto a las opciones del equipo en la Liga





 

Preguntado sobre la Champions, el jugador hace balance y señala que "no hay que estar tristes por haber quedado segundos porque lo realmente importante era clasificarse. A partir de los octavos no habrá equipos fáciles. Ser primero o segundo no modifica nada porque si quieres estar en la final tendrás que jugar contra grandes equipos". De hecho, afirma que "ante el Ajax nos tomamos el partido en serio porque queríamos acabar la fase de grupos ganando para nuestra afición. Sabíamos que seríamos segundos, pero hicimos un buen trabajo y estamos contentos por ello". Y al ser cuestionado sobre cuál sería su rival favorito para los octavos, no duda: "el PSG, por supuesto. Tengo allí muchos amigos como Menez o Matuidi. (...) Si nos toca, me haría mucha ilusión".

A nivel personal, Karim comenta que "para mí siempre es importante encadenar partidos para coger ritmo y sentirme bien. Estoy en un buen momento y trabajo para ello". Además, el francés deja claro que "siempre me he llevado bien con Cristiano y cada vez nos entendemos mejor a la hora de jugar. Solo espero que esta sociedad que tenemos los dos siga mejorando".

Finalmente, en relación a la Liga, Benzema indica que "lo pasamos mal tras perder contra el Betis, pero gracias al triunfo en el derbi hemos levantado cabeza. Ya estamos de nuevo en el buen camino para intentar ganar la Liga, pues el campeonato aún no ha terminado". Y es que el jugador se muestra muy seguro al afirmar que "en el Madrid no se escogen los títulos, ¡se lucha por todos! Nuestro objetivo principal de cada temporada es el triplete, no queremos dejar escapar nada". Así, agrega que "creemos en la remontada, todavía nada está hecho y seguiremos peleando por el título. (...) Pero, eso sí, no podemos perder más puntos".