La mala suerte se ceba con Sahin

La mala fortuna impide que el medio turco muestre su mejor versión en Anfield





La mala fortuna sigue cebándose con el centrocampista turco del Real Madrid cedido al Liverpool. Nuri Sahin no termina de arrancar en la Premier, donde ha culminado con una lesión cuatro partidos consecutivos del campeonato sin jugar un solo minuto. José Mourinho y Brendan Rodgers acordaron el préstamo del futbolista con la condición de que éste jugara un mínimo de partidos, pero ni aún así Sahin está encontrando la continuidad necesaria para volver a ser el futbolista que encandiló a media Europa antes de fichar por el Real Madrid.

El papel de Nuri en Anfield apuntaba a protagonista, pero ha pasado a secundario de un tiempo a esta parte, en un fatídico mes de noviembre en el que apenas ha contado. Su sustitución ante el Chelsea el pasado 11 de noviembre ha marcado un antes y un después en la trayectoria del centrocampista en Inglaterra. El propio Michael Essien, cedido por los blues en el club blanco, ha jugado tantos minutos en el Real Madrid como Sahin en el Liverpool, club en el que se suponía que iba a resurgir de sus cenizas. No obstante, el problema del mediocentro turco esta vez no están siendo tanto las lesiones como un problema mental.

La cabeza de Nuri no termina de convencerse del talento por explotar que posee, y la paciencia de Rodgers parece ir agotándose a medida que pasan las semanas. Por si esto fuera poco, el pasado jueves Nuri volvió a tener un percance en la visita del Liverpool a Udine con motivo de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Después de ser titular (en Europa es donde más está jugando), un golpe en la cara le provocó la fractura del tabique nasal, tal y como confirmó más tarde su entrenador a la web oficial del club inglés. Apenas llevaba once minutos de partido y hubo de retirarse, perdiendo una nueva oportunidad de ganarse el puesto.

Hasta la fecha van 819 minutos disputados con el Liverpool, lo que supone un total de poco más de nueve partidos completos, bastante menos de la mitad de los minutos que lleva el equipo a sus espaldas en este curso. Eso sí, en Anfield ya ha jugado más de lo que jugó en el Real Madrid la temporada pasada. El próximo verano Sahin volverá a Madrid, por lo que deberá ponerse las pilas si desea hacerse con un hueco en el esquema merengue. El tren blanco sólo pasa una vez en la vida, pero para Sahin pasará una segunda. Si no está preparado para entonces, se quedará en el andén...