Césped de lujo para el Bernabéu

Se ha replantado tras el concierto de Springsteen







Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, el Real Madrid no ha querido dejar lugar a la improvisación en ninguna de sus parcelas. Por ello, el club tenía previsto replantar el césped del Santiago Bernabéu tras el concierto de Bruce Springsteen que se celebró hace 10 días en el coliseo blanco. LA peculiaridad de este nuevo césped es que viene directamente de las instalaciones de Valdebebas, y ha sido plantado con mimo hasta su estado optimo de consistencia y maduración para ser llevado al estadio madridista "en un magnífico estado", según afirma el asesor técnico de mantenimiento de las obras, Manuel Calderón.

EL césped elegido para el trasplante ha sido el mismo que cubre el campo número uno de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, al que ”œse le han hecho tratamientos especiales para quitarle el exceso de materia orgánica en la superficie, para que empiece a echar raíces a ciertas profundidades, incluso con calor. Se trata de un césped que está en un magnífico estado. Además nos ahorramos tiempo y dinero, por lo que todo son ventajas”.

Tras haber retirado el césped anterior, se procedió a nivelar el campo con arena, y a tratar la filtración ya que "el objetivo es que la infiltración sea la suficiente como para que sea imposible que el campo se inunde”, para lo que los operarios utilizan las llamadas vertidrain, unas innovadoras máquinas que lo que hacen es comunicar la superficie con el drenaje interior a través de miles de agujeros. ”œUna pasada al campo de una vertidrain puede hacer unos 800.000 agujeros, y nosotros vamos a darle unas dos o tres pasadas”.

Cuando se complete la nivelación del terreno, se cubrirá de abono todo el campo, para posteriormente traer el césped desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Este césped se traslada mediante unos rollos que pesan unos 1.200 kilos y que tienen 90 centímetros de ancho y 14 metros de longitud. Esos rollos son descargados en el terreno de juego y se colocan como tiras unas junto a otras, como una moqueta. ”œLos trozos, evidentemente, también los acercamos con unas máquinas para que no dejen juntas, y luego se nivelan de nuevo con unos rodillos”.

Se prevé que en un plazo de cinco a siete días el césped se encuentre en perfectas condiciones para la práctica deportivo, por lo que el terreno de juego llegará en en perfectas condiciones para la disputa de la vuelta de la Supercopa contra el Valencia el próximo 24 de agosto.