Jóvenes sonrisas en Irdning

Los campeones de la Copa Coca Cola Sub12 disfrutan con el Madrid





Los niños del FC. Wacker de Innsbruck llegaron en la tarde del miércoles hasta las instalaciones del ATV Irdning, lugar de concentración del Real Madrid, para recibir su premio por ser los campeones de la categoría Sub 12 en la edición Copa Coca Cola de Austria.

A la cabeza, Mike Silvia, el entrenador del equipo que intentó explicar lo que los niños sentían ante este premio: ”œEs el mejor premio que se les podía dar”, ”œestar aquí es algo fantástico, y muy positivo tanto para ellos como para nosotros”, ”œlos niños están muy agradecidos y muy felices”.

También pudimos comprobar por medio de declaraciones de los propios chavales lo que para ellos significaba esta recompensa y la pasión que despiertan entre ellos los jugadores de la plantilla madridista, entre los cuáles claro, los jóvenes campeones del FC. Wacker tienen, cada uno, sus propios ídolos.

Raúl, Sneijder y Casillas los más laureados

En el mencionado apartado de ídolos pudimos comprobar que destacaban ante todo los nombres de Raúl, Sneijder y Casillas. Sin embargo, podemos afirmar que del primero al último de los integrantes de la plantilla madridista levantaba una gran admiración en el sector en el que estaban situados los chavales, que no se podían creer que tuviesen delante a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El sentir generalizado de los niños del FC. Wacker podemos resumirlo en la frase de uno de ellos: ”œvoy a hacerme fotos con ellos y las guardaré para siempre porque estar aquí es genial”.

Quizás alguno de ellos llegue a ser una estrella del fútbol, de momento sueñan viendo a sus ídolos y no pierden atención a cada movimiento de estos; ”œaprendemos de sus pases, de sus goles y de las paradas que hace Casillas”, nos dice uno de ellos.

Esta sensación de incredulidad/felicidad se puede vivir en Austria no sólo en los más pequeños como en este caso. En general, estamos pudiendo comprobar como el Real Madrid tiene un seguimiento en Austria y es un ejemplo más, sin ser Austria un país de primer nível mundial en fútbol, de que el equipo blanco levanta pasiones allá por dónde va.