Nueva escuela en Albacete de la Fundación

El club y el Ayuntamiento dela ciudad han firmado el acuerdo para abrirla





El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Albacete, estuvo presidido por la alcaldesa Carmen Bayod; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y Victorino Lluch, director territorial de la Caixa en Castilla La Mancha y Extremadura.

La alcaldesa de Albacete explicó hacia quién va dirigida esta escuela. "Niños con problemas de desarraigo social, hijos de víctimas de violencia de género, inmigrantes... o con cualquier otra problemática social o familiar que les pueda impedir tener una infancia normalizada, mientras que Butragueño explicó que se crea "una escuela sociodeportiva que dispondrá de un centenar de plazas para niños y niñas de entre 5 y 17 años" en la que "se garantizará el correcto aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos".

Los compromisos adquiridos por las tres entidades firmantes incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos, material deportivo para el correcto desarrollo de la actividad extraescolar y coordinación con los entrenadores locales para una adecuada formación de los menores beneficiarios.