El Espanyol cambia la cara de Mateu

El colegiado valenciano perjudicó a los blancos nuevamente ante los 'pericos'





El colegiado valenciano dejó al Madrid con 10 ante el Espanyol hace dos temporadas por una inexistente falta de Casillas a Callejón nada más comenzar el encuentro, en un mano a mano. Esta misma situación se podría haber repetido, pero al revés, de haber continuado Wakaso sobre el campo. En el 27', el 'vasco' Aguirre sustituyó al ghanés debido a sus impetuosas entradas, que bien pudieron costarle la roja en menos de media hora.

El encuentro estuvo cargado de detalles no señalados por el colegiado, como suele ser habitual en él. Mateu Lahoz es uno de los árbitros que más deja seguir, pero una cosa es esa y otra no señalar las jugadas punibles. Especialmente en el área, donde Cristiano fue objeto de penalti en dos ocasiones por sendos agarrones de Forlín en la primera parte. Un primer acto que comenzó con un fuera de juego inexistente señalado a Callejón cuando se disponía a encarar a Kiko Casilla.

En la segunda parte, una mano de Javi López en el interior del área fue obviada por el valenciano, que no tuvo un buen día en el Bernabéu. El colegiado rubricó su mala actuación dando validez al segundo gol del Espanyol tras una posible falta sobre Fabio Coentrao. Sin duda, cada vez que Mateu pita a Madrid y Espanyol se pronuncia del lado 'periquito'.