Real Madrid 5-0 Barcelona

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





El Real Madrid de la temporada 94-95, poco tenía que ver con el conjunto que perdió la Liga el año anterior. La mejora espectacular de Zamorano, unida a la aportación de fichajes como Laudrup, Redondo o Amavisca le había cambiado la cara al equipo completamente. Así, con la resaca del Día de Reyes un 7 de enero de 1995 , tocaba Clásico en un Santiago Bernabéu con muchas ganas de ‘venganza'. Desde el primer minuto se vio mucha diferencia entre los dos equipos. La presencia de Romario en el banquillo azulgrana iba a ser algo más que un presagio

Los de Valdano salieron enrabietados e Iván Zamorano marcó el primer tanto blanco a los 5 minutos de juego. Quince minutos después la sociedad del chileno con José Emilio Amavisca se encargaría de fijar el 2-0 en el marcador gracias al tanto del primero. Devolverles la afrenta a los blaugrana un año después ya no era una quimera.


A poco para el descanso, un balón perdido por José Mari Bakero es aprovechado, como no por Zamorano para certificar su ‘hat trick' y consolidar el que fue su mejor temporada con la camiseta del Real Madrid. Tras el descanso, la expulsión de Hristo Stoichkov en el bando azulgrana terminó por ‘finiquitar' el choque. Los goles de Luis Enrique y Amavisca en el segundo periodo devolvieron la ‘manita' a un FC. Barcelona que doce meses antes se había paseado ante los blancos. La venganza se había consumado.


FICHA TÉCNICA
Real Madrid (5): Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Luis Enrique, Milla Laudrup, Amavisca; Raúl, Zamorano. Cambios: Martín Vázquez por Raúl (m.63) y Alfonso por Zamorano (m.76).

Barcelona (0): Busquets; Ferrer, Abelardo, Koeman, Sergi; Guardiola, Bakero, Amor, Hagi; Eskurza, Stoichkov. Cambios: Romario por Bakero (m.45) y Romario por Bakero (m.45).

Goles: 1-0. Zamorano (m. 5); 2-0. Zamorano (m. 21); 3-0. Zamorano (m. 39); 4-0. Luis Enrique (m. 69); 5-0. Amavisca (m.70)

Árbitro: Santamaría Uzqueda. Amonestó con tarjeta amarilla a Hagi, Amavisca y Lasa y con tarjeta roja a Stoichkov (m. 44) y a Tony Bruins Slot (ayudante de Cruyff),

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 105.000 espectadores. Lleno absoluto.