Parejo: "Intentaré seguir como sea en el primer equipo del Madrid"

La perla de la cantera se descubre en una entrevista concedida a EFE





Dani Parejo es la última perla de la cantera del Real Madrid. Como el capitán, Raúl González, tiene un pasado rojiblanco. Cambió Atlético de Madrid por Real Madrid, y admite que en su día admiró "a Kiko y a Caminero", pero ahora siente a su club y es José María Gutiérrez "Guti" el espejo donde mirarse. Mira a los ojos en sus respuestas. Se expresa con el mismo descaro que habla sobre el campo. Repite continuamente la palabra "sueño" y se siente un privilegiado por realizar la pretemporada con el Real Madrid. A horas de debutar con el primer equipo, no piensa en las numerosas ofertas de Primera que tiene. Deben esperar.

Sin tiempo para asimilar nada, pasó de la decepción de caer eliminado con España en el Europeo Sub-19, a realizar la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid...
La verdad es que el Europeo no se nos dio nada bien, pagamos ir como favoritos y nos condicionó mucho. Al menos, cumplimos con el objetivo de clasificarnos para el Mundial. Es verdad que sin tiempo estoy cumpliendo mi sueño, que es estar en el primer equipo del Real Madrid.

En estos momentos en los que un joven jugador cumple retos de su carrera, ¿los afronta con timidez o descaro?
Lo primero muy contento por vivirlo, sintiéndote un privilegiado y aprovechando cada minuto para aprender. Había tenido la oportunidad de entrenar con ellos en Valdebebas, pero no de convivir como ahora. Estoy repleto de ilusión.

¿Cómo acogió la noticia de que realizaría la pretemporada con el primer equipo porque Bernd Schuster quería verle en directo?
Agradecido. Siempre que un jugador joven viene a realizar la pretemporada con el Real Madrid es porque el entrenador quiere. Me ha permitido cumplir un sueño que tengo desde que pequeño.

A horas de debutar con el primer equipo en un encuentro amistoso, ¿cómo lo afronta?
Para mi no es un partido amistoso, es como si fuera una final. Tengo muchas ganas de jugar. Intentaré hacer lo que se. Ni intentar hacer más, ni al final menos. Espero que ganemos el partido.

¿Sentirá nervios o será un cosquilleo de emoción?
Gracias a Michel hace dos temporadas debuté en Segunda con el Castilla y sentí algo parecido. Es normal que entres con nervios en los primeros minutos, pero al tocar dos balones te los quitas y juegas como si fuese en tu equipo. Sabes que ahora, jugar en el primer equipo del Real Madrid implica mucho, pero en el fútbol de hoy en día, si no le echas descaro no vales.

¿Qué le ha sorprendido del vestuario del Real Madrid?
Me he quedado asombrado por como está metido todo el mundo, como se animan. Creo que las dos Ligas ganadas consecutivas han unido mucho al grupo y ven que estando unidos los éxitos son una continuación.

¿Qué jugador le ayuda más en sus primeros pasos?
Me animan casi todos. Los que más son jugadores que han llegado desde la cantera y saben lo que se siente en estos momentos, como Raúl, Guti, Miguel Torres o Soldado.

Cita a Raúl y me han contado que sus casos son parecidos. Cambiaron Atlético por Real Madrid...
Es verdad (risas). Me cambié. Era muy atlético por mi primo, que me saca dos años. Iba mucho al Calderón con él y mi tío, aunque mi padre era del Real Madrid. Me gustaban Kiko y Caminero, pero ahora llevo cuatro años sintiendo al Real Madrid.

¿Qué más recuerdos guarda de una infancia pegada al balón?
Era un chaval que no paraba por casa. Me gustaba siempre estar con un balón jugando en el parque. Mis padres han estado regalándome balones hasta los 16 años. Era lo que más ilusión me hacía. Creo que he nacido para el fútbol.

¿Quién es su ídolo?
Maradona. Le he visto en vídeos y es increíble. Junto a Zidane han sido los dos jugadores que me han dejado con la boca abierta.

¿Es un tipo de jugador que le gusta ver fútbol fuera de sus entrenamientos y partidos?
Cada fin de semana me trago seis o siete partidos. Entre Real Madrid, Atlético y Barcelona, más Liga inglesa, mi equipo y el de mis amigos de Coslada, que no me pierdo uno.

De su corta y prometedora carrera, dígame tres imágenes que enmarcaría.
Ser campeón de Europa con la selección Sub-19 marcando, cuando llegué al Real Madrid y el sueño que estoy viviendo ahora.

¿Quién es su espejo donde mirarse?
El jugador que más me gusta técnicamente es Guti, el mejor pasador del mundo. Tiene una visión de juego, un último pase que me asombra, su claridad en los últimos metros. Estar a su lado es increíble. Es en quien más me fijo. Ahora me da consejos que valen mucho.

Di Stéfano le encumbró como la nueva perla de la cantera...
Es un halago que don Alfredo dijese eso sobre mi. Me llena de satisfacción. Ha sido uno de los grandes de todos los tiempos. Me ayuda mucho a trabajar día a día para llegar a lo más alto posible.

Ahora, ¿siente que es el momento de crecer en otro club o seguir en el Castilla? Siempre que sea jugar en Primera está bien pero ahora mismo pienso sólo en el Real Madrid y en poder viajar el día 1 de agosto a Londres para jugar un torneo con equipos de un nivel mundial. Sería realmente fantástico jugar en el campo del Arsenal. Me quedo sin palabras para definir lo que sentiría.

Se habla de Cristiano Ronaldo y estrellas que siempre tapan a canteranos. ¿Es mejor salir o aguantar con riesgos de no jugar en el primer equipo?
La verdad es que a mi edad, con 19 años, lo normal es que disfrute de minutos y adquiera más experiencia jugando en un equipo de Primera división. Lo que quiero es jugar.

Aunque se sentirá valorado por el club que ha revisado su contrato para ampliar su cláusula de rescisión.
Si, la verdad es que el club me da todo el cariño desde el día que entré. Se lo agradezco porque me han tratado muy bien.

¿En qué momento se va a decidir por una de todas las ofertas que tiene, Deportivo, Getafe o Valladolid?
No tengo claro nada, sólo pienso en la pretemporada con el Real Madrid y esos temas los lleva mi representante. De momento quiero disfrutar entrenar con los mejores jugadores del mundo.

¿Qué reto se marca para este año? Intentar quedarme como sea en el primer equipo del Real Madrid.