El Bernabéu ansía un regalo de Reyes

El Real Madrid estrena el año 2013 ante su público, que espera una reacción merengue tras el mal final del año 2012.





El día de Reyes supone el fin de la Navidad. Un periodo cargado de atracones, convivencia familiar y muchos debates sobre el paro, la economía, el estado del país, lo que nos espera para 2013, etc. Un conglomerado que perfectamente podría aplicársele al Real Madrid, que aun sin jugar ha visto cómo se ha debatido sobre el futuro de Mourinho, sobre qué pasará con Cristiano en 2013, cuánto dinero se necesita para renovar al jugador portugués, si ahora la política de comunicación ha cambiado y un sinfín de movimientos en relación al equipo que, como digo, en poco difieren de lo que podría ser una mesa de Navidad junto a abuelos, primos y tíos.

Posibles Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Essien, Carvalho, Varane, Arbeloa; Di Maria, Khedira, Alonso, Ozil; Ronaldo, Benzema

R.Sociedad: Bravo; Gonzalez, De La Bella, Carlos Martinez, Inigo Martinez; Vela, Illarra, Ruben Pardo, Prieto, Griezmann; Ifran


Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: Santiago Bernabéu

Horario: 17.00 (Gol TV y Canal Liga)

Hoy hay partido, por lo que se entiende que el debate se trasladará a lo que ocurra sobre el terreno de juego ¿Jugará Casillas? ¿Lo hará Adán? Si me tuviera que mojar apostaría por la titularidad de Iker en Liga y la de Antonio en Copa, el próximo miércoles ante el Celta de Vigo, aunque hay quien piensa que a día de hoy la Copa del Rey se ha convertido en un objetivo bastante más prioritario, por aquello de no tener que remontar una amplia distancia respecto al posible ganador de la competición. Sea como fuere, estoy seguro que habrá debate al respecto. Menos si el titular ante los vascos es Casillas, eso sí.

Las bajas en defensa obligarán a Mourinho a tirar de fondo de armario. En principio, Varane y Carvalho serán los centrales, en lo que debe ser el inicio de un próximo curso intensivo para el joven central galo, que con la ausencia de Pepe se perfila como la pareja de Sergio Ramos para el partido de Copa ante el Celta, seguramente más importante que el de esta tarde ante la Real Sociedad. El madridismo espera que su equipo le ofrezca un buen regalo de Reyes en un día especialmente señalado para ello y, como regalo, seguramente Mourinho vuelva a obsequiarle al Bernabéu con la presencia de Higuaín, después de bastantes semanas fuera del equipo.