Arranca el Madrid de la 'Décima'

Amistoso: LASK Linz-Real Madrid, a las 19:08









Será a una hora extraña, las 19:08 del 27 de julio cuando en Real Madrid comience a jugar sus primeros minutos, aunque sea en un amistoso, de la temporada 2008-09. Sin novedades, sólo la vuelta de Javi García, y con muchas bajas en el equipo, los blancos se miden ante el líder la Liga austriaca, el LASK Linz, en su feudo: El Linzer Stadion.

Con las ausencias de los lesionados: Cannavaro, Robinho, Soldado, Pepe y Codina, de los olímpicos: Marcelo, Gago y Drenthe, de los finalistas de la Eurocopa: Metzelder, Casillas, Ramos y De La Red, arranca el Madrid 2008-09 con un objetivo en la cabeza: hacerse con la tan ansiada "Décima Copa de Europa". Cierto que una tercera Liga consecutiva sería un gran éxito, pero este Madrid, que lleva cuatro años cayendo en octavos de final de la Champions, quiere hacer algo grande en Europa este año.

Por eso, este primer amistoso servirá para medir si el equipo está bien con lo que tiene o si es necesario algún refuerzo para dar ese salto de calidad que permita a los blancos afrontar con garantías la competición más importante del continente.

JAVI GARCÍA Y LOS CANTERANOS

Otro de los focos de atención de este encuentro será ver a Javia García. El murciano, tras un año en Osasuna, quiere demostrar a Schuster que está capacitado para estar en la plantilla del Real Madrid. Lo hará de central titular ante la ausencia de Pepe, que sufre una contusión en su muslo izquierdo y no forzará . También, los chavales de la cantera que están aquí en Irdning tendrán la oportunidad de hacerle ver a Schuster que son jugadores válidos para la primera plantilla. Juanmi Callejón, Parejo y Antón dispondrán de media hora en la segunda mitad. Felipe Ramos, guardameta del Castilla, podría disponer de minutos ante la ausencia de Codina que sufre una sobrecarga en el músculo recto anterior del cuádriceps derecho.

Enfrente estará un equipo que celebra su centenario del mejor modo posible: en un partido contra el mejor club del siglo XX. EL LASK Linz es líder de la Liga austriaca, aunque es cierto que ha jugado más partidos que sus rivales. Este mayor rodaje del contrario también será bueno para el Madrid de cara a comprobar cómo ha ido la primera semana de trabajo en Irdning. Una buena prueba con vistas a lo más apasionante de este "stage": el torneo "Emirates States" en Londres ante el Hamburgo de Van der Vaart y el Arsenal.

La nota curiosa del partido la pondrá un jugador llamado Mijatovic, delantero croata de 28 años, que juega en el LASK Linz y que se apellida como el director deportivo del Real Madrid.


POSIBLES ALINEACIONES:

LASK LINZ: Caulina; Gansterer, Baur, Hoheneder, Wisio; Klein, Panis, Salmutter, Saurer; Vastic y Mayrleb.

REAL MADRID: Dudek; Salgado, Heinze, Javi García, Torres: Diarra, Guti, Sneijder, Robben; Raúl e Higuaín

ESTADIO: Linzer Stadion

HORA: 19:08 (21:45, La Sexta)