Benzema ya tiene 'dobles figuras'

El galo es, junto a Messi, el único futbolista de Primera División que lo ha logrado





Karim Benzema sigue afilando las garras en una temporada complicada para el Real Madrid. A pesar de que el equipo está excesivamente distanciado del FC Barcelona en la Liga, el galo ha demostrado en lo que va de curso que no es uno de los principales culpables. Y es que, pese a que fue uno de los señalados en el partido de Vigo, Benzema es el futbolista del Real Madrid que más participación tiene en los goles, los haga él o los comparta con sus compañeros.

Benzema logró con su gol ante el Valencia mejorar sus dobles figuras esta temporada en goles y asistencias. Sólo el francés ha conseguido emular lo que hasta la fecha había conseguido únicamente Messi en Primera División. El delantero francés ha sumado en Liga seis goles y siete asistencias, tres goles y tres asistencias en Champions y otros tantos en Copa del Rey, con lo que suma doce goles esta temporada y trece asistencias. Es decir, que ha participado en 25 goles del Real Madrid en lo que va de curso.

Por otro lado, su gol al Valencia volvió a reflejar cómo a Benzema se le da mucho mejor el K.O. que el torneo de la regularidad. Desde que llegó al Real Madrid, el galo ha hecho un total de 49 goles en Liga habiendo jugado 110 partidos, mientras que en el resto de competiciones, las del K.O., ha hecho 29 goles en 51 partidos. El promedio liguero es de 0'44 tantos por partido, y en torneos cortos 0'57. Juzguen ustedes mismos.