La lesión de Casillas frena su mejor racha desde 2007

Iker iba camino de su quinto partido sin encajar, algo que no se daba desde diciembre - enero de 2007-08





Casillas no permanecía imbatido tanto tiempo en la portería del Real Madrid desde que en la temporada 2007-08 acumulara cinco partidos consecutivos sin encajar goles en Liga. Entonces fueron 450 minutos de imbatibilidad, una marca muy interesante que Iker podría haber superado de no haberse lesionado ante el Valencia. Casillas había tenido rachas parecidas a la actual en la temporada pasada y en el primer año de Mourinho al frente del equipo, pero desde 2007 no acumulaba cinco encuentros imbatido.

Este hecho nos lleva a pensar que Mourinho dio en el clavo cuando decidió dar un toque de atención a Casillas sentándolo en el banquillo un par de partidos. La suplencia le sentó muy bien a Iker, que ante Celta, Osasuna y Valencia en dos ocasiones volvió a realizar paradas de gran mérito. Pero al quinto partido se cortó la racha a causa de su lesión. Curiosamente, Iker batirá ahora otra racha, pero esta vez en el plano negativo: el capitán no se perdía tres partidos oficiales seguidos desde mayo de 2002, y ahora deberá perdérselos por obligación.

Como pueden ver, la lesión de Casillas ha llegado en mal momento para el de Móstoles, pero en peor momento aún para un Real Madrid que deberá jugarse la Copa y la Champions sin su guardameta titular. Seguramente, todos los que silbaron a Antonio Adán el día de la Real Sociedad estarán ahora cruzando los dedos para que el segundo portero del Real Madrid saque al equipo de un atolladero...