Cristiano, el más rápido del oeste

El delantero portugués es el que menos partidos ha necesitado para llegar a los 100 goles en el Santiago Bernabéu





El Real Madrid goleó al Getafe en el Santiago Bernabéu este domingo con un Cristiano Ronaldo excelso, que ya mira al FC Barcelona con la intención de sumar otra gran actuación en un clásico. El delantero portugués alcanzó con sus tres goles al equipo azulón el centenario de goles en Chamartín, una cifra que no está al alcance de cualquiera. Y es que, históricamente, sólo ocho jugadores habían logrado el hito de alcanzar los 100 tantos con la camiseta blanca como local.

Di Stéfano, Santillana, Raúl, Puskas, Hugo Sánchez, Gento, Pirri, Amancio y ahora Cristiano Ronaldo son los únicos que han logrado alcanzar el centenario goleador ante los ojos del público del Bernabéu, un público que cada vez valora más lo que tiene en casa. Ni más ni menos que al mejor goleador del mundo, y probablemente (el tiempo lo dirá) el mejor goleador de toda la historia del club blanco. Los registros del luso son abrumadores, y sigue manteniendo una media de más de un gol por partido pasadas ya las tres temporadas como futbolista blanco.

Por si todo esto fuera poco, el astro luso ha sido el más rápido en alcanzar la mágica cifra. Ninguno de los mitos merengues mencionados anteriomente logró llegar a los 100 goles en el Bernabéu a la misma velocidad que Cristiano. El '7' sólo ha necesitado 87 partidos en el coliseo blanco para poner a sus pies al madridismo. El próximo miércoles tendrá una nueva oportunidad de hacerlo, en un día en el que podría lograr hacer gol en su séptimo clásico consecutivo. Una nueva oportunidad para seguir escribiendo la historia.