Los canteranos radiantes con su debut

Un sueño hecho realidad





Dani Parejo, Juanmi Callejón y Chema Antón son los canteranos que hoy no podían quitarse la sonrisa de sus rostros, después de debutar en la tarde de ayer con el primer equipo del Real Madrid ante el Lask Linz.

Han hecho realidad un sueño, debutar con el primer equipo. Acaban de vivir un momento inolvidable en sus vidas y lo reflejan en una conversación con Efe. Pase lo que pase en sus carreras, siempre recordarán sus primeros minutos con el primer equipo del Real Madrid, recibir las órdenes de Bernd Schuster, compartir vestuario y jugadas con Raúl, Guti o Van Nistelrooy.

El 27 de julio siempre será un día señalado para Dani Parejo, la última perla de la cantera blanca, que maneja ofertas de Deportivo, Getafe o Real Valladolid. Volvió a inscribir un nuevo hecho inolvidable en su mejor día.

Si en 2007 marcó y ganó con España sub"19 el Europeo. Ayer, curiosamente en el mismo estadio, debutó con el primer equipo del Real Madrid. "Es una fecha clave para mi vida. He hecho realidad el sueño de debutar con el mejor equipo del mundo", afirmó.

"Cuando Schuster me mandó calentar no me lo creía y cuando me dijo que entrase a jugar se me puso la piel de gallina. El mister me dio mucha confianza antes de saltar al campo. Me dijo que lo hiciese como se, que no me pusiese nervioso porque los nervios en el fútbol no valen. Desde que entré me apoyaron mucho todos mis compañeros", recuerda.

La misma felicidad muestra Juanmi Callejón, que además dio el pase del tercer gol que anotó el argentino Javier Saviola. "Me sentí muy cómodo jugando unos minutos que nunca podré olvidar", dijo.

"Siempre de niño piensas en el momento en que llegaras al primer equipo y se ha hecho realidad el sueño de poder jugar unos minutos con el Real Madrid. Me siento muy feliz", dijo a Efe.

El último de los tres en debutar fue Chema Antón, que también acabó cumpliendo un reto. "Ha sido un sueño, aunque fuesen sólo cinco minutos no los olvidaré en mi vida", aseguró.

"Al principio salí a calentar nervioso, luego sentí el gusanillo cuando salí a jugar pero me encontré bien. Para mi hacer la pretemporada con el Real Madrid es mi meta", señaló.

Felicitaciones de Schuster para los debutantes

Los tres canteranos jugaron con desparpajo y Bernd Schuster les felicitó en los vestuarios. "Al final del partido me dio la enhorabuena por los minutos que jugué", desvela Parejo.

"Schuster nos ha dicho que hicimos un buen partido y que debemos seguir así", comentó Callejón.

Ninguno piensa en su futuro y sólo enfocan el presente. Saben que para su progresión es mejor marcharse cedidos que seguir en el Castilla, pero les cuesta abandonar su casa.

"En estos momentos es difícil pensar en marcharte a otro equipo porque estas día a día con los mejores jugadores del mundo, que te tratan como uno más. Ojalá me pueda quedar aquí este año y, si no, lo que tenga que venir vendrá", afirmó Callejón.

"Yo quiero seguir trabajando fuerte, disfrutar de todo lo que estoy viviendo y estoy a expensas de lo que el club decida. Intento hacer todo lo mejor y lo que ocurra es cosa del club", reconoce Antón.