Cristiano: "Mi padre me enseñó que cuando ayudas a los demás Dios te da el doble"

En una entrevista para The Sun, Cristiano habla de sus proyectos solidarios





"Hace unos meses, fui a un hospital en Portugal para visitar a niños con cáncer. Eso fue muy, muy difícil. Fue un shock para mí. Es difícil mirarlos, tan pequeños, sin pelo, tan enfermos. Sabes que algunos de ellos morirán y te pones en la posición de sus padres. Te das cuenta de que tus problemas no son nada comparado con los de esta gente. Y cuando salí del hospital me sentí feliz porque estos chicos me dieron una lección de vida. Por eso me gusta ir e intentar hacer feliz a esta gente, aunque sólo sea unas horas. Darles algo que recuerden el resto de sus vidas", explica Cristiano, que valora muy positivamente su entrada en Save The Children.

"Me pregunto cómo puede ser que tantos niños en el mundo tengan que vivir así, cuántos niños mueren cada día porque no tienen comida, ni agua. Esto no puede continuar. Tenemos que luchar contra el hambre y la pobreza. Yo no voy a cambiar el mundo, no lo vamos a cambiar. Pero todos podemos ayudar", señala. En ese sentido, asegura que se siente orgulloso de poder ayudar aunque sea lo más mínimo: "Mi padre me enseñó que cuando ayudas a los demás Dios te da el doble. Estoy orgulloso de lo que hago. En todo el mundo tengo que lidiar con mi fama, no puedo ir a ningún sitio sin ser reconocido. Es algo muy difícil, pero poder usarlo para ayudar a los demás es una gran sensación".

Finalmente, el futbolista blanco asegura que el verdadero Cristiano no es el de los terrenos de juego, sino el solidario: "Muchas personas me miran y creen que me conocen, pero no lo hacen en absoluto. El verdadero yo es éste, una persona humilde y sensible que se preocupa por los demás y que quiere ayudar a los demás. Quiero seguir involucrado en esto durante muchos años", concluye.