"Ha cambiado mi manera de pensar y estar"

Cristiano Ronaldo pidió la 'Décima' como deseo en su 28º cumpleaños





El delantero tiene claro que su deseo tras soplar las velas es "la 'Décima', pues señaló que "sé que es algo muy especial para el club después de tantos años sin ganarla y, lógicamente, también para mí. Es lo máximo para un jugador y me ilusiona mucho ganarla este año. Tengo muchos retos por delante, especialmente la Champions y la Copa, pues sabemos que la Liga es algo muy complicado".

Además, de cara al duelo de ida de octavos ante el Manchester, Cristiano quiso dejar claro que sus molestias físicas ya están superadas, pues "ya está todo bien. Era una sobrecarga en la pierna, pero ya estoy mucho mejor. Para el Sevilla y el Manchester ya estaré en condiciones de jugar". De hecho, a sus 28 años el futbolista se siente en plenitud física, tal y como indicó en la entrevista: "quiero jugar muchos años y lo haré si me siento bien psicológica y físicamente. Trabajo para conseguirlo, aunque también tengo buena genética. No debería tener problemas para conseguirlo, ahora disfruto de este momento, que es muy bueno".

Por otra parte, el portugués afirma que "yo intento siempre que la gente se quede a gusto conmigo. Quiero dejar mi huella en el Madrid y eso solo lo conseguiré si sigo defendiendo al club hasta el final de mis fuerzas". Y es que ahora CR7 se siente muy contento con el público del Bernabéu, ya que agrega que "me emociona este cariño de las personas en el campo y en la calle. Siempre soy el mismo y doy el máximo y es algo que la afición ha visto. El Bernabéu me aprecia y me ve como un jugador suyo, de su casa. Lo que más me motiva es el cariño de la gente y su apoyo, marque o no goles".

Preguntado sobre su episodio con David Navarro en el Ciudad de Valencia, Cristiano señala que "no me llamó. No quiero hablar mucho de este tema, merecería un castigo por su entrada tan fuerte. El tratamiento del fútbol no es igual para todos los jugadores. Ni siquiera pitaron falta, me duele porque con estas cosas no se hace justicia en el fútbol. Me da pena porque no es un buen ejemplo para los niños". De todas formas, el luso admite que ahora hay un cambio de actitud hacia él en los campos: "noto que en los estadios me insultan cada vez menos. No puedo agradar a todo el mundo".


Y, finalmente, el de Madeira aclara que ahora las cosas han cambiado mucho desde que dijera que estaba triste. "Hago lo que me gusta y me estoy sintiendo bien en el campo y con los compañeros. También ha cambiado mi forma de pensar y estar. Ahora me siento mejor que entonces, juro por mi hijo que mi tristeza no fue por una cuestión relacionada con el dinero" indica. Aunque, eso sí, el futbolista no quiso aclarar el tema de su renovación: "no quiero hablar de eso. Para mí no es lo importante. Lo que tengo en mi cabeza es ganar la 'Décima' y la Copa del Rey. Es algo que no me preocupa ahora".