"Lo más importante de mi trayectoria"

Casillas confiesa que ganar la Euro ha sido lo mejor de su vida deportiva









Iker Casillas, uno de los capitanes del Real Madrid y el capitán de la selección española de fútbol, habló en conferencia de prensa un días después de su llegada a Irdning y justo un mes después de levantar el trofeo de campeón de Europa de naciones en la fina de Viena. Casillas, feliz y muy sonriente, confiesa que "ha visto muchas veces la imagen en la que levanta la Copa. La he visto en Internet, en la tele, si ganas Sastre el Tour la ves en ”˜L”™equipe”™ también. Es bonito formar parte de esta fotografía”. Sobre si ha sido el éxito más importante de su vida deportiva, Casillas fue tajante: ”œGanar una Eurocopa con la selección es diferente a ganar la Champions. Hacia 44 años que no conseguíamos un título internacional importante. La Eurocopa ha sido lo mas importante de la trayectoria deportiva. Algo parecido a lo que fue la ”˜Séptima”™ para los jugadores del Madrid”.

”œA RAÚL NO LE HEMOS VACILADO”

Casillas reconoció que habían vacilado un poco a Cannavaro, pero que a Raúl no: ”œEn el vestuario nos han dado la enhorabuena, nos han dicho que practicamos el mejor fútbol y a Cannavaro algo sí que le hemos vacilado. Pero en seguida él saca que es campeón del mundo y hay que callarse. Pero disfrutamos mucho de nuestro éxito. A Raúl no le hemos vacilado, sería un poco cabrón hacer eso. Él ya nos felicitó en su momento y ahora lo ha vuelto a hacer”.

Sobre el futuro de la selección, con la salida de Aragonés y la llegada de Del Bosque, Casillas espera que todo siga igual: ”œDel Bosque es un entrenador nuevo y vendrá con diferentes métodos. Para unos será bueno y para otros será malo. Será difícil igualar el éxito de Aragonés aunque Del Bosque intentará que sigamos mucho tiempo en el ranking como número uno”.

ACTUALIDAD BLANCA

Los rumores de fichajes también fueron protagonistas en la conferencia de prensa de Casillas: ”œEstoy al corriente de los temas de fichajes porque siempre ve a Cristiano por todos los lados, pero os ahorro las próximas preguntas porque no se nada de nada. Ni del resto de nombres tampoco. Los que vengan, si vienen a sumar serán bienvenidos, si vienen a restar mejor que se queden en casa. Si es necesario Ronaldo o no lo es no sabría decírtelo. Lo que está claro es que el que venga tiene que saber que primero en la unidad y el grupo y luego los resultados”.

”œLa base está hecha desde la pasada temporada en la que vinieron siete u ocho refuezos. Ganamos la Liga pero es cierto que no metimos al Madrid donde se merecía en Europa. Hay que ser conscientes de que tenemos que dar un paso adelante y al menos estar en semifinales. Hasta que no juguemos más partidos de pretemporada no sabré decir si tenemos equipo suficiente para lograr la Champions pero no sería descabellado no fichar a nadie”.

”œA Robinho lo veo como siempre. Es un grandísimo jugador”, afirmó Casillas sobre los rumores que rodean al brasileño.

BALÓN DE ORO Y COPA DEL REY

”œEs un premio difícil de ganar porque no es nada objetivo. Hay jugadores que se lo han merecido desde hace tiempo y no lo han logrado. A mí lo que me interesa es hacerlo bien en el Madrid”. Por último el guardameta blanco reconoció que ”œaún tiene que ganar muchas cosas y una de ellas es la Copa del Rey”.