"Quiero dejar marca en la 'Décima'"

Cristiano Ronaldo habló para el medio británico 'The Sun'





Preguntado sobre el Manchester, el delantero reconoce que allí "gané todo lo posible, fue una parte fantástica de mi vida y tal vez el momento en qué más disfruté del fútbol. Yo era muy joven y estar allí con 18 años era como un sueño. Poder jugar con aquellos jugadores que solo veía antes en televisión... Por eso siento que lo disfruté mucho, pero no quiere decir que no esté disfrutando en Madrid. Aquí también lo hago. Pero ahora soy mayor, más maduro, con 28 años estoy a la mitad de mi carrera deportiva".

Además, Cristiano comenta que "ahora no soy el doble de bueno que en Inglaterra. Solo es que mis estadísticas han cambiado porque soy más maduro y he aprendido algunas cosas. Con esta madurez he aprendido a hacer más cosas para el equipo y no para mí mismo. Todavía trato de marcar el mayor número de goles que puedo, pero también intento de dar muchas asistencias. Sin olvidar que el fútbol en España y el equipo son diferentes. Muchas cosas aquí son diferentes".

Por otro lado, el luso afirma que "yo siempre tengo el objetivo de mejorar y sé que sólo puedo hacerlo trabajando duro y dando más. Estoy preparado para hacerlo". De hecho, ahora tiene el reto de medirse al Manchester United, un equipo del que comenta que "llegué allí con 18 años y Ferguson me enseñó a crecer en el mundo del fútbol. Tiene mucha experiencia, cerca de 1.000 jugadores han pasado por sus manos. Él sabe lo que los jugadores necesitan, me enseñó lo importante que es tomar decisiones tanto en el campo como fuera de él. Fue como un padre para mí".

Así, Cristiano tiene ganas de volver a encontrarse con el escocés, aunque tiene claro que "la Liga de Campeones es muy especial en Madrid. Queremos ganar la 'Décima'". "Para mí es lo máximo, hay partidos memorables que permanecen siempre en la memoria de los aficionados y jugadores. Así que yo quiero hacer mi contribución, dejar mi marca en esta competición" concluye.